Piden al Gobierno Regional de Arequipa gestione bono para pobladores vulnerables

Parlamentario andino señala que hay 10 mil familias que no han recibido ningún tipo de ayuda del Estado.

Arequipeños afirman que no han recibido ayuda económica de el Estado.
Arequipeños afirman que no han recibido ayuda económica de el Estado.

En la ampliación del Bono Universal Familiar piden se incluya en este programa a arequipeños que no recibieron ningún tipo de ayuda del gobierno desde empezada del pandemia en el país.

“Empadronar a todos los arequipeños para hacerles llegar al Estado esta lista, sería lo recomendable”, afirma el parlamentario andino Mario Zúñiga.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Insiste en que debe crearse una plataforma web, para incluir a todos los arequipeños vulnerables y puedan reciban los bonos monetarios, ya que hasta la fecha no han sido considerados en ninguno de los subisidios otorgados por el Estado.

Indicó que el desempleo también ha afectado a Arequipa, muchos se han quedado sin trabajo, muchos otros no figuran en planilla y sin embargo no han sido incluidos en ningún bono.

“En el Bono Universal de 760 soles tampoco han sido considerados y lo peor de todo es que sin justificación alguna no han podido inscribirse en el Registro Nacional de Hogares para que los revalúen y consideren como aptos para recibir el subsidio en la ampliación anunciada”, observó Zúñiga.

Refirió que en Arequipa existen 10 mil hogares que no han sido favorecidos, lo cual hace que estás familias atraviesen una situación una situación económica realmente crítica.

“El Gobierno Regional de Arequipa debe respaldar a sus ciudadanos y gestionar ante el Gobierno la ayuda que necesitan”, señaló Mario Zúñiga.

Últimas noticias

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Sociedad

Lima alcanza récord de homicidios de adolescentes en una década y Perú cerca de superar la cifra de 2025

Vecinos de Surco alertan que edificio de 8 pisos agravaría el tráfico y exigen diálogo con la municipalidad

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos