Sociedad

Federación Peruana de Estudiantes de Medicina Humana rechaza propuesta del Minsa

Los alumnos de la carrera de Medicina Humana pidieron que se llegue a un acuerdo entre las entidades correspondientes con la finalidad de garantizar su seguridad.

Ministro dijo que los internos se incorporen al primer nivel de atención, para cumplir labores para COVID-19 y no COVID-19. (Foto: Difusión)
Ministro dijo que los internos se incorporen al primer nivel de atención, para cumplir labores para COVID-19 y no COVID-19. (Foto: Difusión)

Mediante un comunicado, la Federación Peruana de Estudiantes de Medicina Humana rechazó las declaraciones del titular de la cartera de Salud, Victor Zamora, luego de que manifestara que los internos de la carrera podrían realizar su internado en los hospitales COVID-19.

Asimismo, señalaron que no se están tomando las medidas de seguridad necesarias para los futuros médicos del país, pues la calidad y cantidad de Equipos de Protección es escasa.

TE RECOMENDAMOS

JPP QUIERE ANULAR VOTOS DEL EXTRANJERO Y CARLOS BRUCE ACUSA A LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON OXENFORD

Por otro lado, invocaron a la Sunedu, Minedu, Aspefam y Minsa a reunirse en una mesa de diálogo donde participen los representantes estudiantiles de 3.500 internos de medicina humana para conocer su opinión al respecto.

No obstante, pidieron a las autoridades se les asigne un seguro de salud integral y complementario; y una subvención económica que permita cubrir todas sus necesidades básicas; además, de garantizar la calidad de su formación médica.

Finalmente, exhortaron nuevamente al Ministerio de Salud y a las autoridades correspondientes a escuchar sus pedidos teniendo en consideración que la salud es un derecho no negociable ni renunciable.

Cabe resaltar que Victor Zamora, ministro de Salud, anunció haber llegado a un acuerdo con la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (Aspefam) para que los internos de esta carrera atiendan en hospitales a pacientes con coronavirus y otros males.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Minsa hizo un resumen de su presentación en la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, ante la cual informó sobre las medidas adoptadas en su sector para enfrentar el avance de la COVID-19 en el país.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Padre de tres hijos ganó Beca 18 con buen puntaje y volverá a estudiar tras 20 años: "Nunca es tarde, hay que seguir tome el tiempo que tome"

Padre de tres hijos ganó Beca 18 con buen puntaje y volverá a estudiar tras 20 años: "Nunca es tarde, hay que seguir tome el tiempo que tome"

LEER MÁS
Resultados de La Tinka del domingo 21 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Resultados de La Tinka del domingo 21 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS
Confirmado | Motos eléctricas que circulen en ciclovías serán sancionadas desde agosto, según la PNP

Confirmado | Motos eléctricas que circulen en ciclovías serán sancionadas desde agosto, según la PNP

LEER MÁS
Clausuran local de Yarita Lizeth y aplican multa de 10 UIT

Clausuran local de Yarita Lizeth y aplican multa de 10 UIT

LEER MÁS
Este es el mejor distrito para vivir en Lima Norte, según la IA: no es Comas ni San Martín de Porres

Este es el mejor distrito para vivir en Lima Norte, según la IA: no es Comas ni San Martín de Porres

LEER MÁS
Senamhi alerta por el cuarto friaje del año: temperaturas caerán hasta 14 °C en estas regiones

Senamhi alerta por el cuarto friaje del año: temperaturas caerán hasta 14 °C en estas regiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política