Federación Peruana de Estudiantes de Medicina Humana rechaza propuesta del Minsa

Los alumnos de la carrera de Medicina Humana pidieron que se llegue a un acuerdo entre las entidades correspondientes con la finalidad de garantizar su seguridad.

Ministro dijo que los internos se incorporen al primer nivel de atención, para cumplir labores para COVID-19 y no COVID-19. (Foto: Difusión)
Ministro dijo que los internos se incorporen al primer nivel de atención, para cumplir labores para COVID-19 y no COVID-19. (Foto: Difusión)

Mediante un comunicado, la Federación Peruana de Estudiantes de Medicina Humana rechazó las declaraciones del titular de la cartera de Salud, Victor Zamora, luego de que manifestara que los internos de la carrera podrían realizar su internado en los hospitales COVID-19.

Asimismo, señalaron que no se están tomando las medidas de seguridad necesarias para los futuros médicos del país, pues la calidad y cantidad de Equipos de Protección es escasa.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Por otro lado, invocaron a la Sunedu, Minedu, Aspefam y Minsa a reunirse en una mesa de diálogo donde participen los representantes estudiantiles de 3.500 internos de medicina humana para conocer su opinión al respecto.

No obstante, pidieron a las autoridades se les asigne un seguro de salud integral y complementario; y una subvención económica que permita cubrir todas sus necesidades básicas; además, de garantizar la calidad de su formación médica.

Finalmente, exhortaron nuevamente al Ministerio de Salud y a las autoridades correspondientes a escuchar sus pedidos teniendo en consideración que la salud es un derecho no negociable ni renunciable.

Cabe resaltar que Victor Zamora, ministro de Salud, anunció haber llegado a un acuerdo con la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (Aspefam) para que los internos de esta carrera atiendan en hospitales a pacientes con coronavirus y otros males.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Minsa hizo un resumen de su presentación en la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, ante la cual informó sobre las medidas adoptadas en su sector para enfrentar el avance de la COVID-19 en el país.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del viernes 23 de octubre de 2026

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Llovizna sorprende en varios puntos de Lima: Senamhi prevé más precipitaciones en distritos costeros durante las siguientes horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades