Sociedad

Se inicia instalación de hospitales móviles para atención COVID-19

Las estructuras serán implementadas en los distritos de El Agustino y Comas, así como en la provincia de Cañete.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos ya comenzó este 29 de mayo con los trabajos de construcción de los hospitales móviles temporales que serán implementados en El Agustino, Comas y en la provincia de Cañete para atender a pacientes con la COVID-19.

Los hospitales tendrán una infraestructura que permitirá que sea desmontada en el momento en que la situación de emergencia sanitaria se estabilice.

En Lima, las edificaciones serán levantadas en el hospital Hipólito Unanue del distrito de El Agustino, y en el hospital Sergio Bernales de Collique.

En Cañete, el plan es iniciar la construcción de las estructuras en el Coliseo Lolo Fernández de Cañete, el cual se ubica frente al hospital San Vicente.

Así lo informó el director ejecutivo del Proyecto Especial Legado 2019, Alberto Valenzuela Soto, a través de un documento de difusión.

Camas UCI

El proyecto anunció el pasado 24 de mayo que se añadirían 40 camas UCI al hospital Cayetano Heredia durante esta semana. A la fecha, la construcción de estas sigue en proceso. Ya se determinó el área en el que serán ubicadas, según los lineamientos de seguridad sanitaria del Ministerio de Salud.

Así mismo, quedan pendientes las 500 camas de asistencia médica primaria que serán establecidas en el hospital Lanfranco La Hoz del distrito de Puente Piedra y, en la provincia de Huacho, en el Hospital Regional de dicho lugar.

Cabe destacar que dichos planes poseen un presupuesto de más de 43.6 millones de soles entregados por el Gobierno Nacional al Proyecto Especial Legado.

Esto como parte del marco para alcanzar la proyección de incrementar el número de camas de hospitalización del país a 4,654, además de las 232 camas de UCI que se planean producir para regiones como Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Áncash, Arequipa y Cusco.