Chan Chan: sujetos habilitaban pozo de agua en zona intangible
Policía de Turismo los intervino y trasladó a comisaría.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDCLL), denunció a tres sujetos que el miércoles 27 de mayo, fueron encontrados en flagrancia, habilitando de forma ilegal, un pozo de extracción de agua en la zona intangible del Complejo Arqueológico de Chan Chan, informó Jhon Juárez Urbina, director de la DDC La Libertad.
Según denunció el personal del Ministerio de Cultura, se trata de tres sujetos quienes habilitaban un pozo de 3 metros de profundidad y 1,50 metros de diámetro, el cual estaban revistiendo con cemento. El sector intervenido está ubicado al suroeste de la zona intangible.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Los arqueólogos de la DDCLL puntualizaron que hasta el momento no se ha podido advertir afectación directa a estructuras monumentales del sitio patrimonial, sin embargo, destacaron que este tipo de acciones son contrarias a la conservación del patrimonio mundial. Como medida de mitigación se procedió a cubrir este pozo con material de relleno.
Esta nueva intervención se logró con el apoyo de efectivos de la Policía de Turismo a cargo del mayor Juan Chávez Barreto y con el soporte de efectivos de la Comisaria de Huanchaco quienes detuvieron y condujeron a los tres sujetos a la comisaria del sector.
La DDCLL informó que de manera permanente y siguiendo los protocolos de salud su personal continuará patrullando la zona intangible para detener y denunciar a quienes intenten vulnerar nuestro legado cultural.




















