Sociedad

Huaraz: lamentable fallecimiento de excorresponsal de La República

Periodismo ancashino de luto. Efraín Rosales Cruz, fue un destacado periodista y educador huaracino.

Efraín Rosales gran periodista y educador
Efraín Rosales gran periodista y educador

“Toda partida al más allá es sumamente dolorosa; lamento mucho que Efraín Rosales Cruz nos haya dejado, jamás olvidaremos su sonrisa, ni sus bromas candorosas; su amistad a todo prueba y su entrega infinita al periodismo transparente y honesto, así como sus dotes de educador”.

Así escribió Carlos López Gonzales, amigo de Efraín Rosales Cruz, corresponsal de La República en la ciudad de Huaraz, al enterarse de su fallecimiento a causa de una penosa enfermedad que por años venía padeciendo el hombre de prensa.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“Fue sumamente doloroso, para mí, ubicarlo en una habitación del Hospital Rebagliati, estaba irreconocible, inmóvil y sin habla, pero me refirieron que escuchaba y ubicaba a sus eventuales visitantes. Un mal, de aquellos que ningún humano debe padecer, lo tuvo postrado aproximadamente 6 años. Esos años su esposa y compañera, doña Lucia López Bustamente, velaba por él día y noche, sin queja y sin reclamo, sólo con la fe de verlo recuperado y en una ejemplar demostración de sublimidad, cariño y hasta heroísmo”, expresó López Gonzales.

Efraín Rosales Cruz (1942-2020), nació en la ciudad de Huaraz. Era el segundo de once hermanos. Se desempeñó como corresponsal de esta ciudad en el diario La República en los años ochenta y noventa, además en Caretas, Radio Áncash, entre otros medios de comunicación.

Pesar en La República

La actividad periodística también la compartió con sus labores pedagógicas en la especialidad de artes plásticas y pintura en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús de la UGEL de Huarmey. Rosales Cruz integró la junta directiva del Colegio de Periodistas de su región. Al momento de su partida dejó cinco hijos y ocho nietos.

Los directivos, editores y periodistas de La República, lamentan mucho la desaparición de quien fue su gran colaborador, por muchos años, en Huaraz.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS
Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Santiago Suárez vuelve a los escenarios como parte de la nueva orquesta musical ‘¡Qué tal cumbión!’ tras denuncia por agresión sexual

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"