“Es mi hija y hago lo que quiero”: mujer lleva a niña a mercado y agrede a fiscalizadores en SMP [VIDEO]

Sin mascarillas. Decenas de ambulantes y fiscalizadores tomaron las calles sin respetar el metro de distancia. Muchos de ellos se enfrentaron hasta a los medios de comunicación.

Madre con menor de edad. Créditos: Captura Latina.
Madre con menor de edad. Créditos: Captura Latina.

En medio de un operativo en San Martín de Porres, ambulantes fueron intervenidos tras agredir a fiscalizadores por intentar evitar que se lleven su mercadería. En este mercado, los ciudadanos no respetaban el metro de distancia recomendado por el Ministerio de Salud.

“Por su culpa”, dijeron los ambulantes ante las cámaras. En imágenes se registró cómo los comerciantes informales agredieron hasta hacer caer a un fiscalizador al suelo. Incluso, varios arrojaban comida como tomate y cebollas para que puedan ser repelidos.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Los ciudadanos se enfrentaron a una reportera de Latina, donde incluso le reclamaron por difundir las imágenes. “Estás defendiendo a la gente que te está pagando. ¿Cuánto te están pagando?”, dijo ante las cámaras. Por otro lado, las personas también se encontraban sin portar su mascarilla.

Desde menores de edad hasta niños en coche, las personas no respetaban el distanciamiento social. “Es mi hija y yo hago lo que quiero”, gritó una mujer al increparle por llevar a su pequeña a un foco infeccioso. No obstante, la señora siguió en la zona a la espera de que los fiscalizadores se retiren.

“Di la verdad. No mientas”

Entre las frases más comunes de los comerciantes se replicaba de que ellos necesitaban vender, ya que no les alcanzaba para comer. “Ya no tenemos. ¿Qué hacemos nosotros que nos dedicamos al comercio ambulatorio?”, dijo. Además, otra mujer señalaba que su esposo trabajaba en el Mercado de Frutas, pero ahora no podía. “Ya no puede salir y yo tengo que vender”, indicó.

Hasta el momento, la situación de agresión continúa en San Martín de Porres. La Policía Nacional del Perú acudió a la zona para poner más control y retirar a los ambulantes de la zona. SMP es el distrito número 3 con mayor número de contagios en la capital con 4.089.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Sociedad

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Lima alcanza récord de homicidios de adolescentes en una década y Perú cerca de superar la cifra de 2025

Vecinos de Surco alertan que edificio de 8 pisos agravaría el tráfico y exigen diálogo con la municipalidad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos