Más de 1500 peruanos fueron repatriados desde Chile 

Compatriotas quedaron varados en Arica durante el estado de emergencia por el coronavirus. En dos traslados humanitarios se detectaron 18 casos positivos. Este fin de semana arribarán 300 peruanos desde Santiago de Chile. 

En dos traslados humanitarios se detectaron 18 casos positivos.
En dos traslados humanitarios se detectaron 18 casos positivos.

Un tercer grupo de peruanos fueron repatriados desde Arica (Chile), con este suman 1 500 compatriotas de diferentes regiones que cruzaron la frontera sur. En tanto, aproximadamente 300 personas salieron en caravana desde Santiago de Chile, previéndose su llegada a la frontera a más tardar para este fin de semana.

Los traslados humanitarios fueron coordinados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Comando de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tacna, integrado por diversas instituciones, entre ellas el Gobierno Regional, Migraciones, Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), y los ministerios de Salud, Defensa e Interior.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Los repatriados pasaron por exámenes a cargo de personal de salud, en las instalaciones del puesto de control fronterizo “Santa Rosa” en Tacna, a cargo de la Sunat.

El primer grupo constó de 600 peruanos que retornaron al país, quienes pasaron por controles migratorios y revisión de equipajes en controles no intrusivos. 14 connacionales arrojaron positivo en la prueba rápida, por lo que tienen que guardar cuarentena en Tacna. El resto fue embarcado a distintos destinos en otras regiones del país.

En un segundo viaje fueron cerca 454 peruanos, de ellos cuatro tenían coronavirus.

El tercer grupo de alrededor de 550 peruanos llegaron este miércoles. Luego de someterse al procedimiento antes indicado, se quedarán en la ciudad de Tacna, donde viven sus familias.

Últimas noticias

Gigi Mitre defiende a Andrea San Martín tras polémico mensaje de Elías Montalvo: “¿Cómo perdiste la cabeza por Peter Fajardo?”

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Productora de ‘Combate’ molesta con ‘Esto es guerra’ por contactar a sus postulantes: “Ellos siempre van a hacer todo para molestarnos”

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”