Sociedad

Fiscalía Anticorrupción intervino Seda - Juliaca en Puno

Investigan a funcionarios por los presuntos delitos de peculado de uso, negociación incompatible y contrataciones irregulares.

Conductor  será investigado por el delito contra la seguridad pública.
Conductor será investigado por el delito contra la seguridad pública.

La Fiscalía Anticorrupción, encabezada por la fiscal Miriam Quispe Cruz intervino la sede de Seda-Juliaca este martes. La intervención se habría realizado como parte de las investigaciones por los delitos de peculado de uso, contratación irregular de trabajadores y negociación incompatible.

El Ministerio Público incautó cantidad de documentos. Según informó Correo, hace un mes se intervino la camioneta de placa EGN-256 que era de propiedad de la institución, que en ese momento era conducida por el trabajador Jaime Zeballos Apaza, quien manejaba ebrio. Dentro de la unidad también habrían estado el gerente de la empresa, Víctor Raúl Apaza Flores, por lo que se investiga un presunto peculado de uso.

Los documentos incautados fueron retirados de las oficinas asesoría jurídica, planeamiento, tesorería y administración. El local intervenido se ubica en el jirón Mariano Pandia.

Según informó Correo, el gerente Víctor Raúl Apaza no se encontraba en el inmueble al momento de la intervención. La incautación de los documentos continuaría hasta estas horas.