Sociedad

Coronavirus: vecinos vendían cerveza en plena cuarentena en Piura

Hecho sucedió en el distrito piurano de Veintiséis de Octubre, una de las jurisdicciones con más de coronavirus.

po
po

No aprenden. Personal de la Policía Nacional y miembros del Serenazgo del municipio distrital Veintiséis de Octubre, en la región Piura, intervinieron una vivienda que vendía cervezas los domingos, en plena inmovilización social obligatoria.

La intervención se realizó en un inmueble ubicado en el asentamiento Nueva Esperanza, manzana R6 Lote 24, donde la policía confiscó cajas de cerveza.

Además, en el lugar las autoridades hallaron a sujetos que esperaban para la compra de bebidas alcohólicas. Ellos fueron intervenidos y serán puestos a disposición del Ministerio Público por desobedecer la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno central.

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna piurana de Veintiséis de Octubre, Jack Denegri, aseguró que el local fungía como un bar clandestino.

“No bajaremos la guardia, unidos evitaremos la propagación del Coronavirus en el distrito Veintiséis de Octubre. Hacemos un llamado a la población a que acaten esta medida del Gobierno Central para evitar más contagios”, indicó.

A fines del mes de abril, en el distrito de Castilla decenas de personas llegaron hasta la avenida Grau con cajas de cervezas en mano y formaron largas colas para comprar esta bebida, pese a que no es un alimento de primera necesidad y sin importarles la cuarentena.