Sociedad

Abren investigación preliminar contra sujeto que acosó a Mayra Goñi

La Primera Fiscalía de Violencia Contra la Mujer dispuso esta medida por un periodo de 15 días. La actriz fue agredida sexualmente por un usuario, quien le mostró su miembro viril mediante Instagram.

Foto: Captura.
Foto: Captura.

Mayra Goñi se convirtió en víctima de acoso sexual mientras realizaba una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram. Un día después de este condenable acto, el Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía de Violencia Contra la Mujer de Lima dispuso abrir una investigación preliminar contra el sujeto por el periodo de 15 días .

La disposición fue emitida por la fiscal provincial Gloria Villafuerte Icaza, quien encargó realizar a la Policía Nacional diversas diligencias con carácter de urgencia.

TE RECOMENDAMOS

ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La medida fue adoptada un día después que la Defensoría del Pueblo pidiera la intervención de la Fiscalía para dar con el agresor.

“Condenamos el acoso sexual sufrido por actriz Mayra Goñi a través de sus redes sociales, pues constituye delito, según D.L.1410, y también puede calificar como exhibicionismo, según el Código Penal. Desde la Defensoría del Pueblo, solicitamos a la Fiscalía iniciar una rápida investigación.”, indicó la institución.

Por su parte, el abogado Luis Tudela aseguró que el sujeto en cuestión podría recibir una pena de cuatro a seis años.

“Existe una norma mediante la cual absolutamente nadie puede exhibir ninguna imagen, fotografía o acto de la vida íntima, sin el consentimiento de quien lo protagoniza”, afirmó a América TV.

Cabe recordar que la actriz peruana fue víctima de agresión sexual por parte de un sujeto, quien le mostró su miembro viril el último domingo 24 de mayo. Su dinámica de interacción consistía en hacer participar a sus seguidores a través de una videollamada de Instagram.

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

El presidente interino requiere consenso ciudadano

Thamara Gómez revela el delicado motivo que la ausentó de los shows de Son del Duke: "Les pido que oren"

Carlincatura del jueves 12 de febrero de 2026

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación