Sociedad

Coronavirus: cuestionan cambios en Hospital de Sullana durante pandemia

Autoridades regionales exigen a gobernador Servando García que dirección de nosocomio no permanezca bajo la responsabilidad del director de Salud Víctor Távara.

CORONAVIRUS
CORONAVIRUS

Coronavirus en el Perú. La designación del director de Salud, Víctor Távara, como encargado del Hospital de Apoyo de Sullana ha sido duramente cuestionada ante el colapso del nosocomio y el reclamo del cuerpo médico por falta de medicamentos y equipos de protección que ponen en riesgo miles de vidas.

Mediante las resoluciones ejecutivas regionales 297 y 298-2020, el gobernador regional, Servando García, dio por culminada la designación del médico, Ivan Oswaldo Calderón Castillo, en el cargo de director del hospital de Apoyo II de Sullana, y lo reemplazó por el actual director regional de Salud, Víctor Távara.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El consejero regional por Sullana, Leónidas Flores Neyra, indicó que la encargatura del Víctor Távara no resuelve el problema de la administración de los servicios de salud en la provincia.

Muy por el contrario, advirtió que este hecho podría mantener o empeorar el riesgo de la atención que brinda el Hospital de Apoyo y del Hospital COVID, donde son atendidos decenas de enfermos contagiados por el nuevo coronavirus.

“Víctor Távara ya tiene tres cargos como director de Salud, presidente de Comando COVID y ahora director del Hospital de Sullana. Nada nos garantiza que las cosas ahora irán mejor en la provincia, también pueden empeorar”, expresó.

En ese sentido, exhortó al gobernador regional Servando García a realizar la designación de la dirección del Hospital de Sullana a otro médico que conozca más de cerca la problemática de la provincia.

Por su parte, el congresista Mario Quispe manifestó que en plena emergencia es muy importante evaluar un cambio antes de realizarlo, precisó que toda variación debe ser justificado y apuntar a mejorar la situación de cada sector.

“Va a ser difícil que cumpla a cabalidad todas las funciones, con lo sucedido se le está recargando de trabajo”, finalizó.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

LEER MÁS
Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS
“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Kuwait derriba tres aviones de combate estadounidenses que viajaban a apoyar operación contra Irán

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Impunidad en las pistas: más del 80% de casos de atropellos no se judicializan en el Perú

Sociedad

Impunidad en las pistas: más del 80% de casos de atropellos no se judicializan en el Perú

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

Resultados finales COAR 2026: revisa lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE