Sociedad

Piura: instalan hospital temporal para la atención exclusiva de pacientes COVID-19

Ampliarán servicios de salud en la región norte con la habilitación de 100 camas, equipos, insumos y personal para frenar al coronavirus.

coronavirus
coronavirus

Con el apoyo de Wilson Siancas

Coronavirus en el Perú. La Red Asistencial Piura de EsSalud dio inicio a los trabajos de instalación de lo que será el hospital temporal para la atención exclusiva de pacientes diagnosticados con COVID-19 y que requieren hospitalización.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El responsable de la Red, José Céspedes Medrano, anunció que el Seguro Social de Salud (EsSalud) habilitará las carpas de atención exclusiva con 100 camas, equipos, insumos y personal. Esto, para ampliar los servicios de salud en la región y ganar la batalla al COVID-19.

Asimismo, dijo que dispondrá de flujos de acceso diferenciado para pacientes y personal de salud, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

La nueva infraestructura será levantada en un área contigua al hospital III José Cayetano Heredia, de la Red Asistencial Piura de EsSalud, y tendrá un área de extensión de 1,200 metros cuadrados.

Ampliar atención

Esto se complementará con la reciente instalación de 14 módulos prefabricados, cedidos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para ampliar la capacidad de atención de la emergencia sanitaria.

Climatización

Pensando en el bienestar de la población hospitalaria no COVID que el principal nosocomio de referencia de la región alberga, se ha previsto que la estructura temporal cuente con un sistema de climatización, lo que permitirá la circulación y renovación del aire del área Covid.

Se espera que la implementación de la infraestructura externa culmine a fines de, y en unos 15 días más poner de inmediato en marcha las atenciones a los piuranos infectados con el coronavirus.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Trump advierte que es “demasiado tarde” para un dialogo con Irán, mientras cierra sus embajadas en Medio Oriente

ATU garantiza el abastecimiento total de gas natural para su flota del Metropolitano y corredores complementarios

¿Cristiano Ronaldo dejó Arabia Saudita? Reportan que su jet privado despegó tras ataque de drones iraníes a embajada de Estados Unidos

Sociedad

ATU garantiza el abastecimiento total de gas natural para su flota del Metropolitano y corredores complementarios

Gobierno aprueba bono de hasta S/4.434 para docentes universitarios públicos desde abril

Ola de calor en Lima rompió récord este verano 2026: 18 días seguidos con temperaturas de hasta 34,5°C

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo