Traducirán en cuatro idiomas poemario de puneña Luz Delia Justo Pinto
Puneña fue seleccionada entre más de 500 poetas de 23 países del mundo. Su obra “Apex Poético”, será traducida al francés, inglés, portugués e indonesio.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

Puno, tierra de artistas y poetas, tienen ahora entre sus personajes más destacados a la poeta moheña Luz Delia Justo Pinto. Ella fue una de las galardonadas de la Antología Mundial de Poesía “100 Mujeres Poetas”, donde participaron 518 poetas de 23 países. El evento tuvo lugar en Bogotá (Colombia).
Gracias a este galardón, su poemario “Apex Poético”, será traducido en cuatro idiomas: francés, inglés, portugués e indonesio, para que su trabajo artístico sea valorado en otros países por su calidad artística.
TE RECOMENDAMOS
M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
Luz Delia Justo Pinto nació el 13 de enero de 1992 en Moho (Puno). Sus padres son Alfredo Justo Toque y Clara Pinto Apaza. Es médica cirujana egresada de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Fue nombrada como “Embajadora del arte y la cultura Juliaqueña”.
Ganó el Primer Lugar del VIII Concurso de Poesía “Libro de Oro 2019”, de la Casa del Poeta Peruano. Fue una de las galardonadas del XXV Concurso de Poesía del Certamen Nacional Cultural del Colegio Médico del Perú 2019. Recientemente recibió el Galardón Internacional “Cristo de la Concordia” Cochabamba-Bolivia 2020.
Ha publicado los siguientes libros: “Manual en Aymara: Elaboración de la historia clínica” y “Ápex poético”. Sus poemas pueden leerse en las antologías poéticas, tales como: “30 Voces contemporáneas en la poesía puneña”, “El mar no cesa. Muestra de poesía peruana”, “Poemas de abril”, “Amor libre”, “Primavera de versos”, “Noche de versos”, considerada en la Revista Andina de Cultura “Sieteculebras” y en la Revista Cultural “Brisas del Titicaca”.



















