Amazonas: Gobernador pide fortalecer acciones contra el coronavirus
Se reunió con alcaldes de su región y les solicitó instalar centros de aislamientos para los ciudadanos que llegan de otras regiones.
- FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo
- Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

Para fortalecer la lucha contra la pandemia del coronavirus, debido al incremento de casos en la región Amazonas, el gobernador regional Oscar Altamirano Quispe se reunió con los alcaldes provinciales y distritales, donde les expuso una serie de medidas urgentes que se deben adoptar.
Altamirano Quispe propuso que los alcaldes instalen los centros de aislamiento para ciudadanos que llegan de otras regiones en sus respectivas jurisdicciones y el gobierno regional de Amazonas apoyará con implementos como colchones, frazadas, menaje, entre otros.
TE RECOMENDAMOS
¿'CHOROS' EN EL CONGRESO? Y EL ROMANCE DE CASTILLO Y CATHERIN PALOMINO EN BARBADILLO | ARDE TROYA
“Todos hay que sumar en esta situación que se está poniendo cada vez más difícil, nadie es culpable porque el virus nos ha sorprendido. Los familiares también tienen que apoyar con alimentos puesto que el gobierno regional y las municipalidades no cuentan con recursos”, precisó Altamirano.
Indicó que para el tema de seguridad se coordinará con la policía y el ejército, donde haga falta incluso puede apoyar las rondas campesinas para que brinden custodia en los albergues durante los días de cuarentena, mientras que la Dirección Regional de Salud (Diresa) realizará vigilancia sanitaria y capacitación a los viajeros para el cumplimiento de los protocolos.
Traslados y prevención
Señaló que los traslados humanitarios desde Corral Quemado y El Progreso continuarán, para los de Rodríguez de Mendoza se les traerá hasta Chachapoyas; a los de la provincia de Luya hasta Cáclic y Ocallí, mientras que los de Bongará seguirán la ruta hacia El Progreso. Las salidas de Corral Quemado serán a las 10:00 de la mañana.
Finalmente, Oscar Altamirano Quispe pidió a los alcaldes reforzar la difusión masiva de las acciones de prevención para reducir la propagación y contagio del virus en la región Amazonas.



















