Coronavirus: toque de queda volverá a iniciar a las 6 p.m. en regiones del norte
Regiones como Loreto, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash continuarán con horarios restringido.
El presidente Martín Vizcarra anunció en su mensaje a la Nación que la inmovilización obligatoria, -también conocido como toque de queda- que habitualmente iniciar a las 4 p.m. hasta las 4 a.m., volverá a iniciar a las 6 p.m. en ocho regiones de las cuales cinco son departamentos del norte del país.
Según explicó el mandatario, el objetivo es que los bancos y mercados puedan extender su horario de atención para así evitar la aglomeración de personas en estos lugares y evitar el contagio del COVID- 19.
Vizcarra aclaró que este nuevo horario se aplicará para las regiones con mayores problemas sanitarios, como son el caso de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y tres provincias de Áncash (Santa, Casma y Huarmey), quienes continuarán con el horario restringido y en su momento se evaluará una mayor flexibilización.
Esta misma norma se aplicará en regiones como Ucayali, Loreto e Ica, donde también se presenta un alto número de contagios y fallecidos por coronavirus.
“Estas regiones tendrán una inmovilización obligatoria que desde este lunes 25 será a partir de las 6 p.m. hasta las 4 a.m. del día siguiente”, explicó Martín Vizcarra.