Sociedad

Áncash: 200 personas retornan a sus hogares tras cuarentena

Luego de estar en Lima, seis buses los dirigieron hasta Huaraz. Todos dieron negativo al coronavirus.

Ancashinos regresan a sus hogares
Ancashinos regresan a sus hogares

Tras permanecer en cuarentena obligatoria, más de 200 personas en estado de vulnerabilidad retornaron a la región Áncash. Debido al estado de emergencia por el coronavirus permanecieron en un albergue temporal que se acondicionó en las instalaciones del Proyecto Especial Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi (Pepenar), en Ancón (Lima).

Todos fueron sometidos a las pruebas de despistaje de COVID-19 antes de que se decida su movilización hacia su lugar de origen.

Los retornantes, que estuvieron durante varios días en dicho albergue, pasaron el despistaje de coronavirus, a través de prueba rápida.

Luego de cumplir los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos, fueron trasladados en 6 buses interprovinciales hasta Huaraz, desde donde partirán a sus lugares de origen.

Posterior al cumplimiento cabal de los protocolos determinados por el Ministerio de Salud (Minsa) y de seguridad, los ancashinos abordaron los seis buses interprovinciales que se dispusieron para este fin: el destino fue Huaraz, y desde ahí cada uno a sus respectivos distritos y provincias

Se conoció que la mayoría proviene de la zona de Los Conchucos.

Por otro lado, los beneficiados con los viajes humanitarios afirmaron que aún hay coterráneos que aguardan por retornar a su región.