Sociedad

Coronavirus: Lambayeque se queda sin stock de medicamentos para tratamiento de COVID-19

Según Geresa, solo queda medicina para atender a alrededor de 1000 pacientes. Gobernador regional pidió al Ministerio de Salud enviar lote con urgencia.

Foto referencial: La Vanguardia.
Foto referencial: La Vanguardia.

Coronavirus en Perú. A través de un oficio, el gobernador regional Anselmo Lozano pidió al Ministerio de Salud (Minsa) la dotación de un lote de medicamentos para el tratamiento de pacientes COVID-19, luego que Lambayeque se quedara sin stock.

Actualmente, según reporte del Comando Regional de Operaciones COVID-19, la región tiene 5191 personas infectadas y una cifra de fallecidos que bordea los 500.

“Le solicitamos el abastecimiento de medicamentos para el tratamiento del COVID-19, toda vez que no contamos con stock para la atención de los pacientes que diariamente llegan a los hospitales de esta región”, se lee en el oficio n.° 000305-2020.

Frente a esta situación, se requirió 200 mil tabletas de Ivermectina 6 mg, 100 mil tabletas de Hidroxicloroquina de 400 mg, 50 mil tabletas de Azitromicina de 500 mg, 30 mil ampollas de Enoxaparina 40 mg,30 mil ampollas de Metilprednisolona de 500 mg y 20 mil gotas de Ivermectina 0.6 y 6 mg/ml .

“En caso su representada no cuenta con el stock suficiente de medicamentos, nos indique en qué laboratorios podemos adquirirlos, ya sea en el mercado interno o internacional, previa autorización de su sector”, finaliza el documento.

Según información proporcionada por la Gerencia Regional de Salud (Geresa), solo quedan medicinas para abastecer a 1000 pacientes. No obstante, teniendo en cuenta que el número de casos leves, moderados y graves va en aumento los medicamentos durarían menos de 15 días.