María Antonieta Alva arribó a Apurímac con más de 3 mil pruebas rápidas de COVID-19 [VIDEO]
La ministra de Economía y Finanzas también se reunió con las autoridades de Apurímac para vigilar las acciones de prevención y mitigación del coronavirus.
- Sorteo de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Es martes, a la ciudad de Abancay en Apurímac arribó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. La funcionaria llegó al distrito de Condebamba a bordo de un helicóptero. Trajo consigo más de 3 mil pruebas rápidas (serológicas) para descartar casos de coronavirus.
El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, recibió la carga con las pruebas y las puso a disposición de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) para que las distribuya a las redes de salud de la región.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El director de DIRESA, Claudio Quintana Espinoza, refirió que esta dotación permitirá hacer un testeo en los grupos más vulnerables y más concurridos. Plantean hacer las pruebas en los mercados de Apurímac y la aldea infantil.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Al culminar la entrega, la ministra María Antonieta Alva acudió a la sede del gobierno regional y se reunió con los alcaldes de las siete provincias Apurímac, así como, con los congresistas Omar Merino y Lenin Checo.
PUEDES VER: Coronavirus: Niños pueden salir en Ayacucho, Apurímac y Madre de Dios por tener pocos casos
Las autoridades trataron en la reunión los temas referidos a las acciones de prevención y mitigación del coronavirus emprendidas en Apurímac. Asimismo, habrían dialogado respecto a las estrategias de reactivación económica en la región.
CORONAVIRUS
El funcionario Quintana Espinoza manifestó que, hasta la fecha, Apurímac registra 107 casos confirmados de coronavirus. Expresó que es una cifra baja en comparación con el resto del país, pero aun así la población debe acatar la cuarentena y las medidas preventivas para frenar la expansión del virus.




















