Hospital de campaña en Iquitos ayuda a descongestionar atención de pacientes COVID-19
Los especialistas que fueron enviados desde Lima se encargarán de la atención en el también llamado ‘Hospital blanco’.
- Capturan a Vilma Zeña Santamaría en San Martín de Porres, condenada por explotación laboral y esclavitud por el caso Galería Nicolini
- Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

El nuevo hospital de campaña de EsSalud fue instalado para atender exclusivamente a pacientes con diagnóstico clínico de coronavirus. A casi dos semanas de su puesta en marcha, este ha ayudado a aligerar y mejorar los flujos de atención del hospital III de Iquitos y otros nosocomios del seguro social en la región Loreto.
El lugar se encuentra acondicionado con 75 camas divididas en 7 salas. Aquí se atienden a pacientes que presenten sintomatología leve o moderada y también a quienes necesiten terapia de oxígeno. El llamado ‘hospital blanco’ ha dado de alta a 107 personas hasta el momento, lo cual resulta bastante prometedor.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Llamadas que curan: pequeños internados en el Hospital del Niño ven a sus familias solo por celular
“El establecimiento de salud cuenta con ambientes amplios, entre ellos, la zona de descanso médico y servicios higiénicos. Además se habilitó una zona para colocar los balones de oxígeno que necesiten los pacientes”, expresó Pedro Ripalda, gerente de oferta flexible de la entidad.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Hospital de campaña ayuda a descongestionar atenciones en Iquitos | Créditos: difusión
Además, anunció que próximamente el hospital de campaña para pacientes COVID-19, contará con diez camas destinadas para personas que necesiten cuidados intensivos, y cada una tendrá ventiladores mecánicos, monitores multiparámetros, aspirador de secreciones, entre otros equipamientos necesarios.
“En Iquitos hay bastante necesidad de atención, y con el funcionamiento de este hospital estamos aminorando esta demanda. Los resultados que viene obteniendo el hospital de campaña son positivos y ellos demuestran que en el Perú podemos hacerle frente al coronavirus”, agregó el encargado.

















