Sociedad

Reorientarán presupuesto de seguridad en proyectos para lucha contra la COVID-19

Así lo acordó el Consejo de Coordinación Local de la provincia de Piura, considerando el alto número de contagiados y fallecidos por esta enfermedad en la región.

d
d

En la segunda sesión ordinaria del presente año del Consejo de Coordinación Local (CCL) de la provincia de Piura, presidido por el alcalde Juan Díaz Dios, se acordó dar flexibilidad al acuerdo del año 2019 relativo al presupuesto de seguridad ciudadana para reorientarlo a proyectos de inversión que tengan que ver con la lucha contra el coronavirus.

A través de una sesión virtual, los 25 miembros del CCL, entre los que figuraban los alcaldes de Veintiséis de Octubre, Castilla, Catacaos, Cura Mori, Las Lomas y La Unión, aprobaron por unanimidad que los proyectos de inversión sean orientados a combatir la Covid-19, que ya sobrepasan los tres mil casos de infectados y más de doscientos fallecidos en la región Piura.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

| PUEDES LEER: Piura: más de 17 mil familias beneficiadas con mercados itinerantes

Díaz Dios sostuvo que la propuesta de la municipalidad de Piura es la creación de una casa de aislamiento, con la finalidad de atender a los pacientes asintomáticos y que están en la primera etapa del contagio de la Covid-19. Es decir aquellos que presentan síntomas moderados, dado que la competencia de las comunas solo les permite brindar atención a los contagiados en un primer nivel.

“Esta casa de aislamiento tendrá la finalidad descargar de pacientes Covid-19 a los hospitales que ya están colapsados, evitar el efecto multiplicador de los contagios y que los pacientes lleguen a necesitar el oxígeno y respirador”, precisó la autoridad provincial.

Nueva visión

Recordemos que en el 2019 se anunció que el presupuesto proveniente del Foncomun sería para priorizar proyectos de seguridad ciudadana, no obstante ahora se está dando flexibilidad para apoyar la lucha contra la Covid-19, según la realidad a cada distrito.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Canal confirmado del Real Madrid - Celta de Vigo por la fecha 27 de LaLiga de España

Nuevo ranking militar 2026: los 10 países de América Latina con las fuerzas armadas más poderosas, según Global Firepower

Sociedad

Carnavales en Pucallpa 2026: agua, tradición y alegría en la Amazonía peruana

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

cTrabajadores mueren asfixiados dentro de buzón de desagüe en Piura: denuncian que fueron obligados a trabajar fuera de horario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Daniel Urresti sale libre beneficiado por el TC: familia de Hugo Bustíos denuncia afectación al estado de derecho

Delia Espinoza: Congreso alista nueva inhabilitación contra exfiscal de la Nación

Caso Cuellos Blancos: TC rechaza habeas corpus de César Hinostroza y ratifica 36 meses de prisión preventiva