Sociedad

Comando COVID-19 no da marcha atrás: principales mercados en Arequipa seguirán cerrados

Integrante del Comando COVID-19 anunció que las principales plataformas comerciales y el transporte público seguirán suspendidos en Arequipa. Mercados y transportistas deben adecuarse a protocolos.

Plataforma comercial Avelino Cáceres continuará cerrada.
Plataforma comercial Avelino Cáceres continuará cerrada.

Las principales plataformas comerciales de Arequipa: Avelino Cáceres, Río Seco y Feria El Altiplano, seguirán cerradas por lo que resta de la cuarentena establecida por el Gobierno para evitar la propagación de la COVID-19.

En declaraciones a una radio local, el General PNP, Víctor Zanabria, jefe de la IX Macro Región Policial, informó que dichas plataformas comerciales seguirán cerradas hasta que cumplan con los protocolos de salubridad establecidos por el Ministerio de Agricultura.

Señaló que los dirigentes de los mercados deben coordinar con los alcaldes distritales correspondientes para la implementación de los protocolos que establece el Ministerio de Agricultura. Algunos de estos son: accesos y salidas diferenciadas, puntos de desinfección y de toma de temperatura, además del uso obligatorio de equipos de protección personal para los comerciantes.

El pasado 2 de mayo, el Comando Covid-19 acordó el cierre de estas plataformas comerciales tras detectarse casos positivos de coronavirus entre los comerciantes.

Desde esa fecha dichas plataformas permanecen cerradas generando incalculables pérdidas económicas a cientos de comerciantes.

Transporte seguirá suspendido

Zanabria detalló que el transporte público también permanecerá suspendido. Añadió que las empresas de transporte deben implementar los protocolos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que puedan prestar el servicio.

La implementación de estos protocolos debe ser supervisada por el Municipio Provincial de Arequipa.

Hay pocos trabajadores para controlar limpieza en buses de Arequipa.

Hay pocos trabajadores para controlar limpieza en buses de Arequipa.