Sociedad

Cusco se queda sin pruebas rápidas tras superar los 500 casos de coronavirus

Casos de coronavirus en la región imperial llegó a los 530 contagios. En el laboratorio regional solo quedan 60 test moleculares, las pruebas rápidas se agotaron.

En tanto, las altas epidemiológicas también subieron a 172.
En tanto, las altas epidemiológicas también subieron a 172.

En su último informe epidemiológico, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco, reportó 32 casos nuevos de coronavirus, lo que hace un total de 530 infectados hasta la fecha en la región imperial.

El número de casos fueron diagnosticados de un total de 10 mil 105 pruebas realizadas, entre rápidas y moleculares, hasta la fecha. La tasa de letalidad es de 0.94% con cinco fallecidos.

La buena noticia es que el número de pacientes recuperados y con alta epidemiológica ascendió a 192.

Así mismo, dos pacientes se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Antonio Lorena o Contingencia, siete pacientes en Sala Covid de cuidados moderados repartidos en seis en el hospital Regional y uno en EsSalud.

Informe Diresa

Informe Diresa

Sin pruebas

Diresa informó que con el ingreso a la fase de contagio comunitario, se ha duplicado la aplicación de evaluaciones de manera aleatoria en la población por lo que la actualidad se agotaron las pruebas rápidas. Solo quedan 60 pruebas moleculares (PCR) en el laboratorio de referencia regional.

“A pesar de los reiterados pedidos al Ministerio de Salud (Minsa) y al Instituto Nacional de Salud para la dotación de pruebas moleculares y rápidas, lamentablemente nuestros petitorios no han sido atendidos a la fecha, requiriéndose con urgencia 10 000 pruebas moleculares y 20 000 pruebas rápidas lo que pedimos y exigimos se nos atienda a la brevedad posible” dicta parte del comunicado de Diresa.