Sociedad

Coronavirus: vecinos de Mala llevaron alimentos a policías que cumplen cuarentena [VIDEO]

Los agentes de la PNP cumplen cuarentena obligatoria en un hostal de Mala, lo que fue aprovechado por los residentes de la zona para apoyarlos con comida y víveres.

policias mala
policias mala

Las buenas acciones resaltan más en la adversidad. Tras conocerse que 13 policías de la comisaría del distrito de Mala, en Cañete, se encuentran realizando la cuarentena obligatoria en un hostal por estar contagiados con el coronavirus, vecinos del lugar realizaron un elogiable acto y les llevaron comida y víveres.

Los residentes de la zona conocida como Los Ángeles arribaron hasta el lugar para dejarles los alimentos en la puerta del establecimiento, respetando las medidas de distanciamiento con los efectivos, y aprovechando para dialogar con ellos y realizar coordinaciones para seguir ayudándolos durante su aislamiento.

Incluso, los agentes se animaron a bromear con los pobladores, demostrando su buen humor pese a que hace tres días uno de sus compañeros perdió la vida a causa de la enfermedad. “¿Qué necesitan?" “Que se lo lleven al señor”, se escucha decir a uno de los policías.

“Mañana en la tarde les van a traer caldo de gallina, ya no cocinen nada”, menciona una mujer, para posteriormente acordar la entrega de desayunos con los tres policías que se encontraban en el ingreso al hospedaje.

Los vecinos no desaprovecharon la oportunidad para agradecer y aplaudir a los miembros de la PNP por su valerosa labor en la lucha contra el coronavirus. “¡Que viva la Policía Nacional!” “¡Que viva!" fueron los sus vítores para los agentes policiales, quienes solo atinaron a agradecer el buen gesto.

Falleció policía que cumplía cuarentena en hotel de Mala

Un efectivo de la Policía Nacional falleció por coronavirus, mientras cumplía el aislamiento social junto a otros colegas en un hotel de Mala, en Cañete. Él formaba parte del grupo de 31 policías de la comisaría del distrito confirmados como portadores de la COVID-19, incluyendo el comisario.

Luego de conocerse el deceso del agente, personal de la Sanidad policial fue hasta el hotel para efectuarles el seguimiento, el que continuará hasta su recuperación.