“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Sociedad

La Libertad: aplicarán tratamiento con inmunoglobulina a pacientes COVID-19

Gerencia de Salud en La Libertad espera que protocolo de recuperación sea autorizado por Ministerio de Salud.

Luz de esperanza para recuperación para Pacientes con coronavirus  Foto: Aldair Mejía.
Luz de esperanza para recuperación para Pacientes con coronavirus Foto: Aldair Mejía.

La Libertad estaría a punto de iniciar el tratamiento con inmunoglobulina para recuperar a los pacientes con COVID-19. Así lo dejó entrever el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, luego de reunirse con doctores especialistas en el estudio de este proceso médico.

El funcionario del sector Salud explicó que se está evaluando el avance respecto al protocolo para practicar los tratamientos a partir de inmunoglobulina generada por algunos pacientes que ya tuvieron coronavirus, y aplicarlos en los pacientes que están en fase de infección activa, hospitalizados o en estado crítico.

“Hemos conversado varios aspectos importantes y básicamente tenemos que coordinar con el Ministerio de Salud para que ellos autoricen la protocolización de este procedimiento. De esa manera tendríamos una opción terapéutica muy importante y adicional a todo lo que se está implementando”, explicó.

Cabe señalar que este procedimiento se ha practicado en países del extranjero con fructíferos resultados de recuperación.

Control temprano

Asimismo, Constantino Vila indicó que el sistema de salud está implementando un tratamiento oportuno que consiste en dar seguimiento clínico a los pacientes Covid que permanecen en su domicilio, con sintomatología leve o con alguna otra complicación de salud, con el propósito de evitar que su situación pase de moderada a grave.

“Es una estrategia importante que queremos implementar para garantizar menos complicaciones y menos desenlaces que no deseamos a nadie de nuestra población”, manifestó.