Sociedad

VMT: detienen a deportistas en gimnasio que continuaba operando pese a cuarentena

Efectivos policiales sorprendieron a los deportistas, quienes se juntaron en el gimnasio para realizar su rutina en pleno estado de emergencia por coronavirus.

VMT
VMT

Pese a las medidas impuestas por el Gobierno de aislamiento social obligatorio tras la pandemia del coronavirus, algunas personas continúan incumpliendo y exponiendo sus vidas. Esta vez, cuatro deportistas no aguantaron estar encerrados en sus casas y fueron intervenidos por la Policía en un gimnasio del distrito de Villa María del Triunfo.

Los deportistas se juntaron en la sede para realizar sus ejercicios de rutina. Luego de varios minutos, la Policía los sorprendieron en pleno entrenamiento y a pesar de intentar justificar su presencia en el gimnasio, fueron llevados a la comisaría del sector.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La policía iniciaría un proceso legal a los cuatro deportistas y al propietario del gimnasio ‘Sport Gym’ quienes recibirán una multa económica. A través de sus redes sociales, el centro deportivo había anunciado la reapertura de sus instalaciones en pleno estado de emergencia pese a no pertenecer a la primera fase de la reactivación económica.

¿Cómo será la vuelta de los gimnasios?

El gimnasio será uno de los últimos centros que reactivará su economía debido a que albergan a muchas personas en sus instalaciones. La mayoría optó por cerrar hasta que el Gobierno tome las medidas correspondientes para su reapertura.

Sin embargo, los gimnasios del Perú deberán tomar el modelo de exigentes medidas sanitarias y de protección que han creado en Europa para tener nuevamente a sus clientes.

Por ejemplo, en España, a todos los que acuden al gimnasio se les desinfectan manos y suela de las zapatillas en la entrada. Una vez dentro del gimnasio, el aforo es del 30 %, las cintas de correr están activadas una de cada tres y en las clases es imprescindible respetar la distancia de seguridad.

Lo más visto
Lo último
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS
DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio de combustibles HOY 20 de febrero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Científicos colocaron dos tazas frente a un chimpancé: hizo algo que se creía exclusivo de los humanos

Sociedad

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Municipalidad de Lima organiza campaña veterinaria gratuita: revisa dónde y cuándo podrás atender a tus mascotas

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC anula condena contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos y ordena su libertad inmediata

José María Balcázar es citado por inicio de juicio oral: si no se presenta será declarado reo contumaz

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria