89 fallecidos por COVID-19 y 5.270 infectados en la PNP y FF. AA.
Las cifras continúan en aumento. Del total de decesos, 82 corresponden a la Policía Nacional del Perú.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú permanecen constantemente expuestos a posibles contagios de COVID-19 debido al trabajo que realizan en primera línea. Por tal motivo, las cifras de casos positivos y fallecidos en ambas instituciones continúan en aumento.
En la institución de la PNP existen, hasta el 14 de mayo, 82 decesos y 4.098 efectivos infectados. Así lo confirmó el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Por otro lado, en las FF. AA. hay 7 miembros que han perdido la vida, de los cuales cinco pertenecen a la Marina de Guerra del Perú y dos al Ejército Peruano. En tanto, la cifra de contagiados asciende a 1.172 agentes.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En tanto a nivel nacional, el número de contagiados de coronavirus se elevó a 76.306 de acuerdo al último reporte difundido por Minsa. De ese total de infectados, 6.979 se encuentran hospitalizados y 806 en la unidad de cuidados intensivos (UCI), conectados a un ventilador mecánico. Asimismo, 24.324 personas ya recibieron el alta médica y 2.169 han fallecido.
Pese a estas elevadas cifras, existen personas que aún continúan incumpliendo las medidas decretadas por el Gobierno a fin de reducir los contagios masivos. Incluso estos infractores son parte de la Policía Nacional.
La noche del miércoles 13 de mayo se encontraron a seis efectivos y a dos civiles bebiendo licor y celebrando un cumpleaños en el interior de un centro deportivo ubicado en San Juan de Lurigancho. Según el titular del Mininter, estos policías serán suspendidos de sus funciones debido al “condenable” suceso.
Cabe mencionar que no respetar la inmovilización social obligatoria es considerada una falta grave, la cual es sancionada con una multa de 387 soles (9 % UIT).




















