Sociedad

305 pacientes con COVID-19 fueron dados de alta en el hospital Hipólito Unanue

Continúan aumentando el número de personas que han recibido el alta médica. No obstante, hay personas que siguen combatiendo la enfermedad.

Los pacientes aún deberán permanecer en aislamiento. Foto: Minsa.
Los pacientes aún deberán permanecer en aislamiento. Foto: Minsa.

Pese a que la cifra de pacientes infectados continúa en aumento, el número de personas que han superado el nuevo coronavirus también. De acuerdo con el Ministerio de Salud, en todo el Perú 24.324 personas han sido dadas de alta.

A este casi 33 % de personas que ya no presentan sintomatología de la enfermedad, se le suma los 305 pacientes que han recibido el alta médica del hospital Hipólito Unanue (HNHU), uno de los principales centros de atención del país frente a la pandemia.

De acuerdo con cifras oficiales, desde el mes de marzo a la fecha, el nosocomio ha hospitalizado 794 pacientes, entre niños, adultos, adultos mayores, gestantes y recién nacidos. A la vez, de manera ambulatoria atendió a más de 4.200 personas con sospecha de padecer la enfermedad.

Según explicó el director general, Luis Miranda Molina, los pacientes que han sido dados de alta se encuentran en condición estable y deberán continuar su aislamiento bajo vigilancia domiciliaria, a cargo de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este.

En cuanto a la clasificación de pacientes, el 62 % de ellos se trata de varones y 38 % mujeres. Asimismo, el 79 % representa a personas mayores de 40 años.

Pacientes continúan luchando contra la COVID-19

A pesar de que un gran número de pacientes ya se encuentran en mejor estado de salud, aún existen personas que siguen hospitalizadas.

Por ello, ante la alta demanda de pacientes, se ha habilitado 4 pabellones de hospitalización, un área de UCI y emergencia diferenciada con 33 camas, e incluso, una sala de partos y otra adicional de operaciones, exclusiva para pacientes COVID-19 que requieren una intervención quirúrgica de emergencia debido a otros males.

Miranda Molina recalcó que en cada proceso de atención se brinda el soporte médico para estabilizar el estado de salud del paciente, principalmente los relacionados a insuficiencias respiratorias moderadas, leves y graves.

“El Hospital Hipólito Unanue viene ampliando sus áreas de atención a fin de seguir brindando la asistencia médica que se requiere, manteniendo las medidas de bioseguridad para la población y el personal de salud. Además, se tiene proyectado la habilitación de una nueva área UCI-COVID con capacidad para 42 camas”, finalizó.