Víctor Zamora advierte: “Estamos en la meseta del coronavirus y el descenso será lento”
El ministro de Salud confirmó que la curva de COVID-19 en el país se ha convertido en meseta y que se espera un descenso gradual.
El titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, afirmó la mañana de este lunes que la curva del coronavirus en el Perú ha llegado a su meseta y que, con ello, se espera un descenso gradual durante las próximas semanas. Definió la caída como “ciertamente lenta”.
En declaraciones para Buenos Días Perú, el funcionario se refirió a la expansión de la COVID-19 en múltiples zonas del territorio nacional. Explicó que la meseta peruana tiene una particularidad marcada por la existencia de puntos focalizados, como sucede en Lima, donde hay distritos sin casos y otros en los que existe una gran cantidad de positivos.
“Con los datos que manejamos en el Centro de Control de Enfermedades y el Minsa, hemos llegado a una conclusión: que ciertamente como promedio nacional hemos llegado a una meseta, a una meseta larga, que se explica por pequeñas epidemias que aparecen en distintos puntos del país”, detalló en entrevista con Panamericana Televisión.
Asimismo, el ministro Zamora recordó lo anunciado por Elmer Huerta la noche del último domingo, cuando este pronosticó una bajada de la curva para los siguientes días. En ese sentido, mostró su completa coincidencia con el también médico.
“Esa es la razón por la que el doctor Huerta tiene razón y también lo ha señalado el señor presidente [Martín Vizcarra], que el descenso va a ser ciertamente lento”, acotó.