Coronavirus: En Condorcanqui no permitirán ingreso a viajeros
Alcalde Héctor Requejo dijo que previamente tienen que hacer cuarentena en Bagua o Utcubamba.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

El alcalde provincial de Condorcanqui, Héctor Requejo Longinoti, afirmó que no permitirán el ingreso de ningún viajero que haya decidido trasladarse por su propia cuenta hasta esta provincia de la región Amazonas, sin antes no haber realizado una cuarentena de acuerdo a los dispuesto por las autoridades de salud para evitar la propagación del coronavirus.
El burgomaestre mencionó que en coordinación con el Gobierno Regional de Amazonas se ha dispuesto centros de aislamientos en Bagua y Utucamba, donde deben cumplir su cuarentena todos los pobladores awajún y wampis procedentes de Lima, Trujillo, Chiclayo y otras ciudades del país.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Agregó que desde Nieva procurarán abastecer y apoyar con víveres a dicha población debidamente que acata una cuarentena siguiendo los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos. “Para eso continuamos recibiendo las donaciones de los agricultores de diversas comunidades nativas de la provincia”, expresó.
Mientras tanto, se espera que las autoridades policiales, y especialmente las autoridades locales o comunales como son los apus (jefes indígenas), avisen al sector Salud sobre los paraderos de los dos jóvenes que han fugado del centro de aislamiento de Bagua, con el fin de que sean aislados de manera inmediata.



















