Sociedad

Minedu da por concluido el concurso de nombramiento docente 2020

Docentes que se inscribieron este año serán considerados para el concurso del año 2021.

El Ministerio de Educación publicará los cuadros de mérito el 6 de enero de 2020. Foto: Difusión
El Ministerio de Educación publicará los cuadros de mérito el 6 de enero de 2020. Foto: Difusión

El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso dar por concluido el Concurso de Nombramiento 2020 para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial. De esta manera, se busca salvaguardar la salud y el bienestar de más de 233 mil docentes inscritos en este proceso.

En efecto, se ha resuelto que los profesores inscritos para el concurso 2020 serán considerados en el concurso del año 2021, por ello, conservarán su inscripción para la convocatoria del próximo año.

TE RECOMENDAMOS

ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Como se sabe, el Estado de Emergencia Nacional declarado para contrarrestar los efectos del coronavirus establece, entre otras medidas, la restricción del tránsito personal y la suspensión de eventos y reuniones públicas, y prohíbe la aglomeración de personas.

Esta decisión ha sido tomada luego del análisis de varios escenarios para llevar a cabo el proceso de evaluación sin afectar la seguridad de los docentes y garantizando la transparencia e igualdad de condiciones para todos los postulantes.

Así pues, Minedu ha llegado a la conclusión que este año no se presentan las condiciones para implementar el concurso, cuya convocatoria se dio en enero y la inscripción se realizó entre el 13 de enero y el 7 de febrero.

Para este concurso se había previsto dos etapas; una nacional y otra descentralizada. En la primera se iba a aplicar la Prueba Única Nacional, que estaba programada para el 2 de agosto.

El Concurso de Nombramiento Docente 2020 es un evento de carácter público y masivo, en el que se tenía previsto movilizar más de 233 mil postulantes, por tanto se requiere, además, la participación de personal operativo, personal médico, bomberos, la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Lo más visto
Lo último
Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

LEER MÁS
Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

LEER MÁS
Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas HOY, 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas HOY, 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Turista australiano visita Puno y queda encantando con festividad de la Virgen de la Candelaria: "Nosotros no tenemos bailarines en la calle"

Alianza Lima anuncia la salida de Carlos Zambrano tras denuncia por presunto abuso: "Acuerdo entre ambas partes"

Melcochita fingió reconciliarse con Monserrat Seminario para escaparse a Estados Unidos: Está decidido a no volver

Sociedad

Sicarios asesinan a presunto comerciante ambulante cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Segundo Montalvo niega pacto entre el cerronismo y fujimorismo: “Estamos juntos, pero no revueltos”

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

Congresistas que van a la reelección multiplicaron hasta en 127 veces el valor de su patrimonio