Chiclayo: piden suspender por 90 días al alcalde de Pomalca

Según el artículo 25 de la Ley Orgánica de Municipalidades, especifica que la suspensión del cargo de alcalde se dará por falta grave.

La autoridad edil incurrió en dos causales de sanción por trasgredir el estado de emergencia.
La autoridad edil incurrió en dos causales de sanción por trasgredir el estado de emergencia.

El alcalde de Pomalca, Julio Lazo Pomares, deberá convocar, en los próximos días, a sesión extraordinaria de concejo, para que los regidores debatan su permanencia o suspensión del cargo de burgomaestre.

El pedido de suspensión por 90 días sin goce de haber, lo realizó el regidor Dante Alarcón Delgado, quien sostiene que el alcalde habría cometido una falta grave al haber conducido su vehículo en presunto estado de ebriedad, la noche del jueves 07 de mayo, siendo intervenido por agentes policiales y del Ejército, tras chocar contra la pared de una vivienda.

🔴 PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN VIVO: RECORRIDO DEL LUNES 19 DE OCTUBRE #lr

El regidor justifica su pedido en el artículo 25 de la Ley Orgánica de Municipalidades, el cual especifica que la suspensión del cargo de alcalde se dará por falta grave, según el reglamento interno de la propia municipalidad, y este, señala que la falta es más grave cuanto más alto es el nivel del funcionario.

“Manejar en estado de ebriedad es sancionado con una condena de seis meses como mínimo y dos años como máximo. La autoridad edil ha incurrido en dos causales de sanción por trasgredir el estado de emergencia: no cumplir con la inmovilización social obligatoria y no usar mascarillas; por ambos casos la multa a pagar equivale al 10% y 9% de la UIT, respectivamente”, sostiene el regidor.

Por último, Alarcón Delgado solicitó que la sesión de concejo sea transmitida en vivo vía Facebook, tal como se hizo “para hacer notar que el alcalde y regidores donaron su dieta para la adquisición de canastas”.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este martes 20 de octubre?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Hijo de María Pía Copello confiesa a Magaly Medina si tendría un romance con una modelo de la farándula: “¿Me sacarías (un ampay)?”

Sociedad

Recorrido del Señor de los Milagros EN VIVO: conoce en dónde se encuentra la procesión HOY, 19 de octubre

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 19 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Oportunidades de pasantías en EE. UU.: Universidad Agraria La Molina y la Universidad de Califormnia-Davis coordinan programas de intercambio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JP acusa a Carlos Mesía de vulnerar el reglamento y advierte que no dará "un cheque en blanco" al Gobierno de Fujimori

Tres gobernadores electos fueron sentenciados: cifra subiría en segunda vuelta