Lambayeque: donan contenedores para almacenar cuerpos de fallecidos por COVID-19

Empresa destina tres cámaras frigoríficas para hospitales de Chiclayo y dos para nosocomios de Trujillo, a fin de evitar la acumulación de cadáveres.

Contenedores para cadáveres donados a Lambayeque y La Libertad.
Contenedores para cadáveres donados a Lambayeque y La Libertad.
Leonardo Muñoz

Coronavirus en Perú. Para evitar la acumulación de cadáveres en los hospitales, la empresa privada donó cinco contenedores frigoríficos que fueron instalados principalmente en los hospitales que atienden casos COVID-19 en Lambayeque y La Libertad.

Hasta el momento, los contenedores fueron instalados en el Hospital Regional Lambayeque (HRL), Hospital Luis Heysen, Hospital de Alta Complejidad Vírgen de la Puerta y en el Cementerio Remanzo.

PUEDES VER Coronavirus: más de 20 comerciantes mueren en mercados de Lambayeque

Asímismo, uno de ellos fue destinado al centro de aislamiento voluntario del Comando Regional de Operaciones COVID-19 de Lambayeque, donde servirá para almacenar alimentos que luego serán entregados a los pacientes. La donación proviene de la Agrícola Cerro Prieto, quien anunció que en los próximos días destinará un contenedor adicional para el HRL.

Según explicó la empresa, los equipos tienen una capacidad para albergar hasta 40 cuerpos a -15° C, donde permanecerán almacenados temporalmente hasta que se concrete su traslado a un cementerio local para su cremación o inhumación.

A través de esta iniciativa se espera incrementar la capacidad de las morgues hospitalarias, pero también reducir el riesgo de contagio por la acumulación de cadáveres.