Coronavirus: más de 20 comerciantes mueren en mercados de Lambayeque
La cifra de fallecidos por COVID- 19 va en aumento y son los centros de abasto los principales puntos de contagio. El alcalde de Chiclayo anunció medidas.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

La situación crítica por el coronavirus en la región Lambayeque empeora por el incremento de infectados y fallecidos. Son los mercados los focos de infección principales y en Chiclayo no son la excepción, pues a la fecha son más de 20 comerciantes fallecidos en siete establecimientos comerciales.
Así lo informó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco Bravo, quien lamentó la falta de compromiso de la ciudadanía para acatar la cuarentena, lo que –afirmó- genera que la pandemia golpee más a la región Lambayeque. Aseguró que existe un subregistro de víctimas.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
En ese sentido, dijo que la pérdida de vidas humanas en los mercados van en aumento. Por ejemplo, señaló que de manera oficial se informó que en el Modelo fallecieron diez vendedores, mientras tres en el Central, uno en Buenos Aires, en José Quiñones y José Balta, respectivamente.
Las víctimas serían más
Asimismo en el mercado Nueve de Octubre cinco víctimas mortales y en el mercado Santa Rosa son dos. Gasco enfatizó que las cifras no serían las reales, pues no existe un registro que cuantifique el número de muertos.
Respecto al número de vendedores infectados la autoridad municipal señaló que pasarían los cien casos. “Se toman medidas y el personal de Serenazgo actúa conforme a sus funciones, empero no puede controlar a la gran cantidad de personas que llegan a los mercados en donde los vendedores son portadores de la enfermedad”, remarcó.
Caso omiso
También señaló que se pintaron círculos para garantizar el distanciamiento social, pero –añadió- que la población, tampoco respetó.




















