Sociedad

“Oe, mocoso, llama a tu superior”: sujeto reta a militar y se niega a usar mascarilla [VIDEO]

No hay respeto a la autoridad. A pesar de ser apuntado con un arma de fuego, el sujeto desobedeció a las órdenes del militar.

Sujeto no quiso ponerse la mascarilla, a pesar que su uso es obligatorio. (Foto: Captura de video)
Sujeto no quiso ponerse la mascarilla, a pesar que su uso es obligatorio. (Foto: Captura de video)

El Ejecutivo decidió ampliar el estado de emergencia hasta el 24 de mayo con el objetivo de contener el aumento de la tasa de contagios por el nuevo coronavirus.

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra aseguró que la Policía y las Fuerzas Armadas seguirán a cargo de hacer cumplir la orden de confinamiento, pero, a casi dos meses de la medida, se siguen registrando actos que demuestran la pérdida de respeto a la autoridad.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En redes sociales, ha empezado a circular el video de un hombre que no solo se rehúsa a cumplir una disposición tan simple como usar mascarilla, sino que además enfrenta a un militar, que está facultado para fiscalizar el acatamiento de las medidas sanitarias.

El soldado le repite al hombre en reiteradas oportunidades que se coloque la mascarilla, cuyo uso es obligatorio para toda persona que transite en la vía pública, sin embargo, el civil solo atina a enfrentarlo.

“¿Me estás gritando a mí?, qué chuc... me vas a hacer. Oe, mocoso, llama a tu superior”, se le escucha decir al sujeto, quien además se acerca al soldado, a pesar que este lo apunta con su arma y le pide mantener la distancia.

El video del hecho se ha difundido en varias redes sociales y algunos lamentaron el poco respeto que se le tiene a la Policía y las Fuerzas Armadas, tal como se ve a diario cuando infractores de las medidas sanitarias se resisten a ser intervenidos y hasta agreden a los agentes del orden.

Incluso algunos recordaron el caso del capitán del Ejército Christian Cueva Calle, quien fue separado del patrullaje en las calles por abofetear a un menor de edad que vulneró el toque de queda junto a un grupo de otros individuos y, cuando los intervinieron, golpearon a un soldado.

En aquella oportunidad, el Ministerio de Defensa rechazó la actitud del capitán del Ejército, pues dijo que si bien las Fuerzas Armadas están facultadas para hacer uso de la fuerza durante el estado de emergencia, deben actuar de acuerdo a procedimientos establecidos en la Constitución Política, las leyes y reglamentos internos.

Lo más visto
Lo último
Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La imponente pieza de 1.200 toneladas que transforma un río de Sudamérica en electricidad y desafía el récord mundial de China

Científicos suizos crean un nuevo hidrogel que podría ser clave para reparar las graves fracturas óseas en corto tiempo

Universitario vs Regatas HOY EN VIVO vía Latina por cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Sociedad

Cae presunto líder de 'Los Mexicanos' en El Agustino: banda criminal extorsionaba a transportistas con supuestas fichas Reniec

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Cámaras en buses: desde cuándo se implementará la videovigilancia en el transporte público para frenar la delincuencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Aimaras y quechuas rechazan a Keiko Fujimori y advierten a Rafael López Aliaga que no venga a Puno

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho