Cusco: choferes y cobradores de transporte público dan positivo para coronavirus
La Dirección Regional de Salud del Cusco manifestó que se realizaron 70 pruebas, de las cuales 4 arrojaron un resultado positivo para la COVID-19.
Diresa del Cusco manifestó que cuatro trabajadores de transporte público de dicha región son portadores del coronavirus, tras practicarles una prueba de descarte y esta resultara positiva.
Según el ente de salud, se trata de choferes y cobradores que desarrollaban actividades de servicio urbano durante esta cuarentena. A todos ellos se les aplicó pruebas rápidas y se dispuso su aislamiento para evitar la propagación de la enfermedad.
PUEDES VER: Arzobispo de Arequipa acusa al Gobierno de promover el aborto entre mujeres con COVID-19 | VIDEO
Pablo Grageda, jefe del Departamento de Investigación Sanitaria, declaró para RPP Noticias que estos medios de transporte son un foco infeccioso del coronavirus.
“Estamos comunicando a las municipalidades para que sean más exhaustivas en las medidas de aseo e higiene que deben tomarse en los buses, sobre todo, en las personas que trabajan allí”, expresó.
Asimismo, recomendó a la población respetar las medidas de distanciamiento social y no exceder la capacidad de personas que deben viajar en los buses.
Cabe resaltar que en el Cusco hay un total de 819 buses de transporte público, en los cuales laboran más de 1.600 personas entre choferes y cobradores, además, cada unidad puede transportar 35 personas sentadas, pero durante el estado de emergencia la gran mayoría estaba impedida de circular y en caso algunas unidades estuvieran autorizadas solo podían llevar el 50 % de capacidad.
Según el reporte proporcionado por el Ministerio de Salud (Minsa), el número de casos por COVID-19 en el Perú se incrementó a 58.526; es decir, 3.321 nuevas personas.
Sobre los pacientes hospitalizados, ellos ascienden a 6.155, de los cuales, 730 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.