Sociedad

Reclusa de penal de Tacna, que estaba a punto de quedar en libertad, dio positivo a COVID-19

Contagio. Interna estaba a punto de abandonar cárcel gracias conmutación de pena. Internas y sus familiares llaman a medios de comunicación exigiendo pruebas rápidas para todas.

Interna estaba a punto de abandonar cárcel gracias conmutación de pena.
Interna estaba a punto de abandonar cárcel gracias conmutación de pena.

Una interna del pabellón "A" de Establecimiento Penitenciario de Mujeres en Tacna, dio positivo a la prueba rápida del coronavirus COVID-19. Así lo confirmaron familiares que se comunicaron con medios de comunicación locales este miércoles por la tarde.

Se refirió que la mujer estaba a punto de salir del penal, gracias a la conmutación de su pena, un beneficio penitenciario ofrecido por el Gobierno para reducir la población carcelaria y evitar el contagio masivo del COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Una interna del penal llamó a la emisora Radio Uno este miércoles por la tarde, confirmando el caso positivo y detallando que 21 mujeres que tuvieron contacto con la reclusa, fueron aisladas. Reclamó pruebas rápidas para todas las internas y no solo para las mujeres cercanas a la reclusa que dio positivo.

En el penal de mujeres están presas en su mayoría por robo y tráfico de drogas. La dama que se comunicó con la radio, relató que ella y 19 de sus compañeras están postulando al indulto, pero hay retrasos en los trámites.

Aseveró también que carecen de un médico que pueda atenderlas en el tópico del establecimiento. Enfatizó que algunas de sus compañeras padecen diabetes, hipertensión y otras enfermedades que las hacen vulnerables al virus que ha desatado la pandemia mundial.

INPE emite comunicado

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó que una de las internas que saldría en libertad fue diagnostica con el virus. Dado que es asintomática se realizo la prueba molecular y los resultados se obtendrán en tres días.

La interna de la cual mantuvieron en reserva su identidad y el personal del INPE quien también dio positivo a la prueba rápida de COVID-19 se encuentran cumpliendo la cuarentena en su domicilio bajo la estricta supervisión del Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, el INPE informó que realizan las coordinaciones para que el Minsa aplique las pruebas rápidas de descarte a las 142 reclusas que alberga el penal de Mujeres Tacna.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Madre muere ahogada tras intentar salvar la vida de su hija de 9 años en playa Las Viñas de Chancay: menor sobrevivió

Madre muere ahogada tras intentar salvar la vida de su hija de 9 años en playa Las Viñas de Chancay: menor sobrevivió

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Marco Rubio advierte que los "golpes más duros están por venir" contra Irán mientras precios de gas y petróleo mundial se disparan

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: hora y dónde ver el decisivo partido

Sociedad

Sicarios asesinan a hombre y dos menores de edad cuando jugaban carnavales en el Callao

Miniván con más de 20 pasajeros cae al Río Rímac tras chocar con camioneta en Huarochirí: autoridades recuperan 14 cuerpos

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles

Votar con DNI vencido en Elecciones Perú 2026: qué dice la ONPE