Familia pide ayuda para poder alimentarse en Tacna
El padre del hogar tiene cáncer, se dedicaba al reciclaje junto a su esposa antes de la declaratoria de emergencia. Tienen 5 hijos.
La familla Chambilla Condori se ha quedado sin comer y la salud del padre del hogar está en riesgo de agravarse, pues sufre de cáncer. Ellos viven en la asociación Vista Alegre del Gregorio Albarracín en Tacna.
Hilda Condori y su familia se han quedado sin alimentos ni recursos económicos con los cuales sostenerse, no tienen ni para comprar productos de primera necesidad. Para ellos, la crisis empezó desde el día siguiente de la declaratoria de emergencia. En su casa viven siete personas, ella junto a sus esposo y sus cinco hijos.
Hilda hacía cualquier trabajo diario, la mayor parte del tiempo reciclaba igual que su esposo Juan. Normalmente a diario llevaba 10 soles, por lo que está acostumbrada a sufrir escasez, dice, pero los últimos meses han vivido un calvario.
Viven de la caridad de los vecinos, quienes de vez en cuando les regalan algunos alimentos, por esta razón la salud de Juan comenzó a peligrar, pues por tener cáncer, ha comenzado a bajar más de peso, él no lleva ningún tratamiento.
Los hijos de Hilda también están sin laborar, el mayor de 30 años tiene retraso mental y el que le sigue ha quedo desempleado. Por la falta de recursos, hace cinco años dejó la universidad donde estudiaba ingeniería de sistemas.
La familia ha puesto una bandera blanca para suplicar auxilio. El número al que pueden comunicarse es 936477808 para cualquier ayuda. Su vivienda se encuentra junto a la capilla de Juan XXIII en la asociación Vista Alegre (Gregorio Albaracín). Hilda pide al Gobierno Regional de Tacna que le den un trabajo a su hijo.
Familia cocina a leña.