Piden 15 mil pruebas para detectar casos de coronavirus en Moquegua
El gerente regional de Salud de Moquegua, Roy Ramos Pare, estimó que se espera recibir el primer lote entre el 12 y 15 de este mes.
- Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno
- Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Moquegua. El gerente regional de Salud, Roy Ramos Pare, informó que se ha solicitado al Ministerio de Salud la provisión de 15 mil pruebas rápidas para rastrear y detectar a los posibles portadores del coronavirus.
A la fecha, se cuenta con solo 400 muestras distribuidas a los hospitales y centros de salud. El funcionario explicó que es necesario hacer más tamizajes para ir identificando o descartando los casos positivos, que además permitirá ir adoptando medidas más eficaces de prevención.
TE RECOMENDAMOS
AHORA ¿QUIÉNES SON LOS CAVIARES? | LLUVIA DE DESIGNACIONES FAVORECEN A FUJIMORISTAS ARDE TROYA
Ramos Pare estimó que se espera recibir el primer lote entre el 12 y 15 de este mes. Varios sectores, como el Sindicato de Pescadores de Ilo, comerciantes y municipios han solicitado pruebas rápidas para sus trabajadores.
Para los pescadores han solicitado 500 pruebas y 240 para los comerciantes del mercado Central.


















