Zamora: “El 15 de mayo debemos llegar a la meta de 1.000 camas UCI habilitadas”
El titular del sector Salud mencionó que la habilitación de la cuatro torres en la Villa Panamericana contribuyó en mayor capacidad de camas.
- Tolerancia laboral por lluvias este martes 18 de agosto: MTPE dispone hasta 2 horas de gracia en 4 distritos de Lima
- Dos amigos de El Agustino hacen historia en la UNI: ocupan el primer y segundo puesto entre más de 5.000 postulantes

El ministro de Salud, Víctor Zamora, mencionó en conferencia de prensa que espera para el 15 de mayo tener un aproximado de 1.000 camas en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a nivel nacional para atender a los infectados por coronavirus.
Agregó que actualmente se tiene a 709 personas en dicho sector con ventilación mecánica. “Con el número de camas anteriores de hace tres meses (100), no se habría podido atender a tantos”, mencionó.
TE RECOMENDAMOS
AHORA NACIÓN RESPONDE POR PELEA CON FUJIMORISTAS EN EL CONGRESO | ARDE TROYA CON OXENFORD
Además, manifestó que seguirán luchando para conseguir más camas para hospitalización y UCI, ya que varias regiones necesitan de dichos instrumentos. "Esta semana va a llegar el primer lote de los ventiladores mecánicos que fueron adquiridos en China al inicio de esta enfermedad. Adicionalmente, ya se ponen servicio los primeros ventiladores que han sido producidos en el Perú. La Marina de Guerra ya saca el primer lote y lo pone a disposición de los hospitales del Perú esta semana”, dijo el ministro de Salud.
Por otro lado, acerca de la habilitación de más torres de la Villa Panamericana señaló que aumentó la capacidad de hospitalización en Lima. “Este es un proceso progresivo y se seguirá ampliando en las otras torres como en el centro de convenciones y otras áreas. Aún están en desarrollo”, expresó.
Zamora añadió que no se puede realizar pruebas rápidas ni moleculares, debido al volumen de pruebas que se debe hacer en hospitales y en búsqueda activa de pacientes en la comunidad.
“No en todos los lugares se puede garantizar el mismo nivel y calidad de atención porque algunas camas son adaptadas. Este sistema precario ha servido para que todos podamos poner a disposición los servicios en distintos niveles”, finalizó.



















