Sociedad

12 trabajadores del Mercado Mayorista dieron positivo a COVID-19

El resultado se determinó en la prueba realizada hace dos semanas en el centro de abastos.

Representantes exigen que se instale un módulo para hacer las pruebas de descarte de la COVID-19. Foto: La República.
Representantes exigen que se instale un módulo para hacer las pruebas de descarte de la COVID-19. Foto: La República.

Doce trabajadores del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), ubicado en Santa Anita, fueron diagnosticados con coronavirus, luego de pasar una prueba de descarte. Así lo reveló el gerente de la Empresa Municipal de Mercados S.A., Jaime Gallegos.

Según detalló, el resultado se determinó tras realizar la prueba de descarte de COVID-19 entre el personal del centro de abastos y los comerciantes hace dos semanas. Esto luego de la muerte de un vendedor que presuntamente habría fallecido por esta enfermedad.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Del total de infectados, ocho son trabajadores del centro de abastos y cuatro, vendedores. De acuerdo a Gallegos se encuentran estables y siendo monitoreados constantemente por personal de salud.

El representante de EMMSA agregó que también se hizo seguimiento de los casos sospechosos de coronavirus para garantizar su salud.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades de salud para realizar más pruebas de COVID-19 al personal y a los comerciantes del mercado.

Cabe resaltar que, a partir de este lunes 4 de mayo, se restringirá el ingreso de personas vulnerables al centro de abastos, a fin de evitar contagios por el nuevo coronavirus. Asimismo, se exigirá a los comerciantes mayoristas vender productos a partir de 5 kilos.

Vendedor del Mercado Mayorista fallece por COVID-19

La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita (Asemco) confirmó, el sábado 11 de abril, que un comerciante del local había fallecido a causa de complicaciones derivadas de la COVID-19.

Mediante un comunicado, la entidad reveló que el hombre trabajó en uno de los pabellones del mercado, el A-4, hasta el pasado lunes 6 de abril. Él vendía todas las variedades de limón.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España: 'Azulgranas' gana 1-0 en Camp Nou

André Carrillo se ilusiona con Mano Menezes al mando de la selección peruana: "Intentará jugar de igual a igual con todo el mundo"

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: tormentas eléctricas, crecida de ríos y más de la emergencia por El Niño Costero

Atrapada entre el miedo y la espera: la dura realidad de vivir con una enfermedad rara en el Perú

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días