12 trabajadores del Mercado Mayorista dieron positivo a COVID-19
El resultado se determinó en la prueba realizada hace dos semanas en el centro de abastos.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Doce trabajadores del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), ubicado en Santa Anita, fueron diagnosticados con coronavirus, luego de pasar una prueba de descarte. Así lo reveló el gerente de la Empresa Municipal de Mercados S.A., Jaime Gallegos.
Según detalló, el resultado se determinó tras realizar la prueba de descarte de COVID-19 entre el personal del centro de abastos y los comerciantes hace dos semanas. Esto luego de la muerte de un vendedor que presuntamente habría fallecido por esta enfermedad.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER Desde hoy prohíben el ingreso de población vulnerable al Mercado Mayorista de Santa Anita
Del total de infectados, ocho son trabajadores del centro de abastos y cuatro, vendedores. De acuerdo a Gallegos se encuentran estables y siendo monitoreados constantemente por personal de salud.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El representante de EMMSA agregó que también se hizo seguimiento de los casos sospechosos de coronavirus para garantizar su salud.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades de salud para realizar más pruebas de COVID-19 al personal y a los comerciantes del mercado.
Cabe resaltar que, a partir de este lunes 4 de mayo, se restringirá el ingreso de personas vulnerables al centro de abastos, a fin de evitar contagios por el nuevo coronavirus. Asimismo, se exigirá a los comerciantes mayoristas vender productos a partir de 5 kilos.
Vendedor del Mercado Mayorista fallece por COVID-19
La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita (Asemco) confirmó, el sábado 11 de abril, que un comerciante del local había fallecido a causa de complicaciones derivadas de la COVID-19.
Mediante un comunicado, la entidad reveló que el hombre trabajó en uno de los pabellones del mercado, el A-4, hasta el pasado lunes 6 de abril. Él vendía todas las variedades de limón.





















