Desde hoy prohíben el ingreso de población vulnerable al Mercado Mayorista de Santa Anita
Asimismo, usuarios deberán hacer compras de 5 kilos por producto como mínimo.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

La Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) informó que a partir de este lunes 4 de mayo se restringirá el ingreso de personas vulnerables al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), ubicado en Santa Anita, a fin de evitar contagios por el nuevo coronavirus.
La Municipalidad de Lima señaló que desde el inicio del estado de emergencia, se recomendó a los adultos mayores, madres con niños y mujeres embarazadas no asistir al recinto. Sin embargo, debido al contexto, han decidido volverla una medida de estricto cumplimiento.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Se estima que diariamente ingresan cerca de 9.000 personas para comprar alimentos, entre minoristas de mercados de la capital, dueños de bodegas y público en general. Por ese motivo, a fin de controlar el aforo, Emmsa exigirá a los comerciantes mayoristas vender productos a partir de 5 kilos.
Adicionalmente a estas restricciones, en cumplimiento de las normas dispuestas por el Ejecutivo, la Municipalidad de Lima ha decidido implementar otras medidas que prevengan el contagio por COVID-19.
Una de ellas es la toma de temperatura en la puerta principal con termómetros infrarrojos. Las personas que presenten fiebre no ingresarán al mercado y se solicitará a todos los asistentes usar guantes y mascarilla.
De igual modo, en la entrada del recinto se pintaron líneas divisorias para evitar las aglomeraciones y se instalaron pediluvios en la puerta principal y en las entradas de los pabellones para la desinfección del calzado.
Asimismo, se han instalado caños portátiles con jabón líquido y se realizaron labores de desinfección y fumigación en los pabellones.
También se entregaron mascarillas a todo el personal y se controla el aforo en cada pabellón, que nunca supera las 300 personas.
Por otro lado, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), se aplicaron 120 pruebas rápidas a los comerciantes y trabajadores para el descarte de la COVID-19 .
Jaime Gallegos Rondón, gerente general de Emmsa, dijo que seguirán trabajando de la mano con las autoridades sanitarias y los comerciantes del GMML en beneficio de los ciudadanos; asimismo, recomendó a los usuarios hacer compras para abastecerse por 15 días.



















