Coronavirus: colapsa sistema de salud en Chepén
Pruebas rápidas se agotaron, no hay oxígeno y ambulancias para atender a pacientes. Paralizarán mercados y transporte.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

La provincia de Chepén vive su peor momento durante esta pandemia originada por el coronavirus.
Hasta el domingo 03 de mayo, Chepén registra 10 fallecidos y 170 pacientes positivos, de acuerdo al reporte oficial del Gobierno Regional de La Libertad. Esta situación ha provocado el colapso del precario sistema de salud.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
“El Hospital de Apoyo enfrenta una crisis, las pruebas rápidas se agotaron, no tenemos oxígeno, nos faltan ambulancias para atender a 5 ó 6 casos a la vez. Nuestro sistema de salud colapsó”, según advirtió el director de la Red Salud de Chepén, Jorge Torres Díaz, en plena reunión del Comité Multisectorial para la Prevención, Control y Seguimiento de casos de coronavirus en dicha provincia.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Las cifras que manejan las autoridades de Salud sobre los decesos y pacientes infectados difieren de las que maneja la región. Y es que, según el funcionario, hasta la fecha llevan muestreando a 466 personas, de las cuales 201 han dado positivo, en su mayoría comerciantes, amas de casa y transportistas. Además, reporta 18 víctimas mortales.
Mercados y transporte
Como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19, el Comité Multisectorial anunció el cierre de mercados y la paralización del servicio de transporte desde el 06 hasta el 13 de mayo.
Hace unos días el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, llegó hasta dicho nosocomio junto con un equipo de especialistas de ese ente sectorial y del Hospital Regional Docente de Trujillo para fortalecer las capacidades de atención de los pacientes con diagnóstico positivo.
Se capacitó al personal de salud en aspectos clínicos, médicos, asistencial, a la vez que se abordó lo relacionado al tratamiento de residuos sólidos.





















