Sociedad

Beneficencia de Piura habilita terreno para sepultar a fallecidos por COVID-19

El trámite para solicitar el entierro se realiza en la sede de la Beneficencia, llevando el certificado de fallecimiento.

El terreno cuenta con espacio para 700 ataúdes.
El terreno cuenta con espacio para 700 ataúdes.

Piura. La Sociedad de Beneficencia Pública habilitó un terreno de una hectárea para sepultar a los fallecidos por COVID-19, que según informes del Minsa alcanza ya los 118 en esta jurisdicción.

Los trabajos, que contaron con el apoyo de la Municipalidad Provincial el Gobierno Regional de Piura, se realizaron la semana pasada, siendo culminado para la sepultura de los cuerpos respetando los protocolos sanitarios para casos de este virus.

Se conoció que el terreno ubicado en la carretera Piura - Sullana cuenta hasta el momento para el entierro de 700 ataúdes.

El gerente general de la Beneficencia, Óscar Tuesta, dijo que el trámite para solicitar el entierro en este nuevo cementerio se realiza en la sede de la entidad de Piura, llevando el certificado de fallecimiento del paciente por coronavirus.

Inmovilización Social

Una gran parte, por no decir toda, de la población continúa sin cumplir con las medidas de aislamiento social para frenar el avance del coronavirus en el país y la región, por ello, el gobernador regional, Servando García, ha solicitado al presidente Martín Vizcarra evaluar la inmovilización social por un periodo de siete días.

El jefe del Comando COVID, Víctor Távara, señaló que este pedido se ha hecho con la finalidad de disminuir el número de hospitalizados y fallecidos a causa del virus, pues el sistema hospitalario está llegando a su capacidad.