Piura: producen extracto de eucalipto para aliviar síntomas de coronavirus
Aunque, no se ha confirmado que el eucalipto inactiva al virus. Este producto, apunta a ayudar a aliviar algunos síntomas en pacientes COVID-19.

Los peruanos queremos ganarle la batalla al coronavirus. Un extracto de compuestos activos del eucalipto como es el eucaliptol, es lo que logró desarrollar el investigador Néstor Atarama Montero, en la región Piura.
El investigador, manifestó que su producto ayudará a aliviar algunos de los síntomas que ha traído consigo la pandemia mundial del COVID-19.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Primer lote
“Culminamos el trabajo de formulación del producto en laboratorio, ahora iniciaremos la producción del primer lote de mil frascos de 20 mililitros", agregó.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión
Anti COVID-19
El investigador de la Universidad Nacional de Piura (UNP), añadió que el eucalipto es conocido porque en sus hojas tienen propiedades expectorantes, mucolíticas, antisépticas, antioxidantes y antiinflamatorias.

Eucalipto
Primera línea de batalla
Se supo que se usará una tonelada de hojas de eucalipto, el proceso de extracción será mediante la técnica de arrastre a vapor. Y el primer lote será donado a personal de Salud y Fuerzas Armadas.
Aunque, no se ha confirmado científicamente que el eucalipto inactiva al virus. Este producto, apunta a ayudar a aliviar algunos síntomas en pacientes COVID-19 de la región.










































