Sociedad

Lambayeque: Servicio de Cirugía de Hospital Belén sin personal y cerraría [VIDEO]

Médico de nosocomio informó a través de vídeo que dos cirujanos se habrían infectado de coronavirus en intervención quirúrgica. Decano de Colegio Médico afirmó que 40 profesionales son portadores

En el Hospital Belén, también los médicos se habrían contagiado.
En el Hospital Belén, también los médicos se habrían contagiado.

Con el paso de los días de la cuarentena por el coronavirus, los profesionales de la salud en la región Lambayeque forman parte de la estadística de casos positivos. El decano del Colegio Médico, Manuel Soria Alvarado señaló que a la fecha son cuarenta galenos y 70 enfermeras portadores del temible virus.

En este contexto, un médico del Hospital Belén precisó que dos de sus colegas se habrían contagiado en circunstancias que practicaban una intervención quirúrgica por lo que –dijo- están en cuarentena y el servicio de Cirugía cerraría por la falta de profesionales.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Enfatizó que la principal causa, aseguró, es la falta de Equipos de Protección Personal (EPP) adecuados para los profesionales. “Los equipos de bioseguridad que recibe el trabajador es de material sintético”, anotó.

En condición grave

En tanto, Manuel Soria precisó que de los 40 galenos infectados, dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y dos más necesitan un ventilador mecánico porque su cuadro clínico empeoró’’.

Riesgo

Asimismo, el galeno que denuncia los contagios en el Hospital Belen, precisó que las autoridades no solucionan los problemas.

Por ejemplo, aseguró que los tres profesionales laboran en el área de Cirugía no cubrirían la demanda de pacientes, es por eso que pidieron el cierre del servicio.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Irán lanza una serie de misiles contra Tel Aviv, en Israel, y deja al menos 12 heridos en represalia por ataques de EE.UU.

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Sociedad

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

Menor de 14 años desaparece en Ayacucho y es hallado en Bolivia: familia exige su inmediato retorno

Embajador de Perú en Israel asegura que están organizando evacuaciones para más de 100 compatriotas en Irán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidata al Senado por el Partido Morado sobre López Aliaga: “Está tan fuera de la realidad que ya nos preocupa”

Juicio contra Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza: jueza admite que se incorpore nueva imputación

CIDH otorga medidas cautelares al pueblo Kakataibo en aislamiento