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Sociedad

Indecopi habilita mesa de partes virtual para atención a usuarios

Quejas sobre instituciones educativas, así como otros trámites pueden realizarse vía online o a través de canales telefónicos.

Indecopi
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Las personas que deseen realizar trámites en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) podrán hacerlo a través de la mesa de partes virtual que se ha habilitado con motivo del aislamiento social obligatorio.

Además, Indecopi ha informado que tienen a disposición los canales de atención no presenciales y servicios que se mantienen funcionando con normalidad, gracias al trabajo remoto y procesos de digitalización implementados con anterioridad.

La documentación puede ser remitida a través del servicio de mesa de partes virtual, ingresando al enlace: https://www.indecopi.gob.pe/envio-de-documentos.

Se reciben documentos con cargo a su posterior regularización por Mesa de Partes física del Indecopi, dentro de los 3 días hábiles siguientes a la reanudación de la atención presencial en oficina.

Ademas, la atención remota se realiza a través de los teléfonos 224-7777 para Lima y 0-800-4-4040 para llamadas gratis desde provincias, en el horario de 8:30 am a 5:30 pm.

También se encuentra a disposición el correo para consultas y reclamos: sacreclamo@indecopi.gob.pe.

Reporte de problemas

En la misma línea, desde que se decretó la emergencia, se ha habilitado en la web del Indecopi un formulario electrónico para que los ciudadanos puedan reportar los hechos relacionados con los sectores básicos priorizados por el Gobierno durante la Emergencia Nacional, por ejemplo: información precisa y relevante sobre los productos de primera necesidad, que los precios anunciados sean los mismos a los cobrados en caja, que la publicidad sea clara y no induzca a error, entre otros. El formulario está en este enlace: https://bit.ly/395oiAj.

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