Sociedad

Cifra de infectados por coronavirus aumenta a 40.459 tras confirmar 3.483 nuevos casos

El nuevo número de casos de COVID-19 alcanzó una nueva cifra récord en el Perú tras el análisis de 342.498 muestras.

Infectados de COVID-19 se elevan. Créditos: La República.
Infectados de COVID-19 se elevan. Créditos: La República.

Este viernes 1 de mayo, el Ministerio de Salud (Minsa) informó sobre el avance del coronavirus en Perú. Con las cifras oficiales proporcionadas por la Sala Situacional COVID-19, el número de casos se elevó a 40.459 infectados a nivel nacional.

Es decir, los casos nuevos se elevaron a 3.483 personas, una cifra récord desde el inicio de la pandemia en Perú. Además, el total de muestras realizadas asciende a 342.498, entre pruebas moleculares (60.381) y rápidas (282.117).

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

El Ministerio de Salud indicó que el número de pacientes hospitalizados se incrementó a 5.287 personas, de las cuales, 658 están en las Unidad de Cuidados Intensivos. Sobre el número de fallecidos, suman 1.124 personas.

A la fecha 11,129 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud. Por otro lado, el Minsa ampliará capacidad de cinco hospitales en Lima por el coronavirus, así se tiene una atención de calidad en pleno estado de emergencia.

Sobre el índice de los infectados en Perú, el porcentaje asciende a 11,81 % de positividad. En el caso de las muertes sube a 2,78 %. Hasta el momento, aún quedan disponibles 162 camas UCI a nivel nacional, de las cuales 84 se encuentran en los Gobiernos regionales.

Además, en los nosocomios, existen 634 personas que mantienen la evolución desfavorable mientras que 794 presentan mejorías para una posible recuperación de la enfermedad.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en el Perú?

El Ministerio de Salud informó que la región con mayor cantidad de casos se concentra en Lima (25.718). Le siguen Callao (3458), Lambayeque (2360), Piura (1396), Loreto (1355), Ancash (822), Ucayali (760), La Libertad (720), Arequipa (624), Ica (580), Junín (436), Tumbes (326), San Martín (248), Cusco (221), Huánuco (206), Cajamarca (201), Amazonas (129), Tacna (126), Moquegua (123), Pasco (122), Madre de Dios (116), Puno (116), Huancavelica (109), Ayacucho (104) y Apurímac (83).

Medidas de prevención de la COVID-19

  • Lávate las manos hasta el antebrazo con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos.
  • Al toser o estornudar, cúbrete la boca y nariz con un pañuelo desechable o con tu antebrazo; nunca lo hagas con tus manos directamente.
  • No te toques los ojos, nariz o boca si no te has lavado las manos primero.
  • Solo si no cuentas con agua y jabón cerca, utiliza gel antibacterial. Toma en cuenta que esto no debe reemplazar el lavado de manos.
  • Evita el contacto directo con personas que muestren síntomas como los del resfrío o gripe. Mantén 1 metro de distancia promedio.
  • Cuando utilices papel higiénico o pañuelos descartables, asegúrate de botarlos en el basurero y lavarte las manos luego.
  • Usa mascarillas quirúrgicas solo si debes atender a alguien bajo sospecha de infección, tienes tos o estornudos, o necesitas salir de casa por algún motivo permitido durante el aislamiento social obligatorio.
Lo más visto
Lo último
Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS
Empresario desaparece en Trujillo: familiares reportan que está no habido tras salir a cobrar dinero

Empresario desaparece en Trujillo: familiares reportan que está no habido tras salir a cobrar dinero

LEER MÁS
Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS
Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional