Sociedad

Mueren jefe de seguridad e interno de penal de Trujillo

Familiares sospechan que decesos se deben al coronavirus por presentar problemas respiratorios.

Penal El Milagro registraría altos contagios de COVID-19.
Penal El Milagro registraría altos contagios de COVID-19.

Uno de los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que laboraba en el establecimiento de reclusión de varones de Trujillo, ubicado en el centro poblado de El Milagro (Huanchaco), falleció a causa de problemas respiratorios.

Según fuentes de La República el fenecido se desempeñaba como supervisor de uno de los grupos de seguridad que cuidan el penal, y tras presentar síntomas relacionados al coronavirus, su familia decidió aislarlo en su vivienda.

El domingo en la madrugada su estado de salud empeoró y fue derivado de inmediato hasta el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta.

El agente penitenciario fue internado de urgencia para tratar de salvarle la vida, pero murió a las pocas horas.

Se conoció que el difunto sufría de ataques de asma lo que complicó su situación tras presuntamente haber sido infectado por el COVID-19.

Fallece interno

Por otro lado, la mañana de ayer falleció un interno que purgaba condena por el delito de robo agravado en el pabellón B–1 del referido penal.

Según sus familiares el preso empezó a sentir síntomas del COVID-19 desde hace una semana, pero no fue derivado a un hospital especializado, falleciendo en el tópico de la cárcel.