UNI iniciará sus clases de manera virtual el 18 de mayo
La culminación del ciclo académico se extenderá hasta el mes de septiembre.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) iniciará sus clases de manera virtual el próximo lunes 18 de mayo. Mediante un comunicado, la casa de estudios señaló que esta fecha regirá en la modalidad de pregrado y posgrado.
“La autoridad universitaria pone en conocimiento de la comunidad académica, conformada por estudiantes, docentes, administrativos y egresados, que el Consejo Universitario en su sesión virtual del viernes 24 de abril aprobó por unanimidad que el ciclo académico 2020-I, de carácter no presencial, iniciará sus clases de pregrado y posgrado el 18 de mayo”, se lee en el extenso comunicado.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La UNI agregó que el ciclo académico tendrá una duración regular de 4 meses y culminará de manera oficial el 26 de septiembre. Según señalaron en el documento, para brindar el servicio de educación no presencial se ha dispuesto la contratación de Internet, así como la adquisición de dispositivos informáticos y/o electrónicos para los estudiantes en situación de pobreza y vulnerabilidad económica.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El Consejo Universitario también aprobó, por unanimidad, el contrato de profesores para el periodo académico 2020-I.
“Reiteramos nuestra felicitación a los docentes que durante estas semanas de cuarentena se están capacitando en el uso de plataformas y repositorios requeridos para la enseñanza no presencial”, mencionan.
Por otro lado, la Asociación Nacional de Universidades Públicas (ANUPP) viene solicitando recursos presupuestales adicionales para las universidades públicas, equivalentes a tres meses de sus ingresos propios, a efectos de cubrir la ausencia de recursos directamente recaudados por la pandemia en curso.

















