Cerros del Rímac amanecieron con banderas blancas en señal de hambre [VIDEO]
Los vecinos del asentamiento humano Flor de Amancaes del Rímac colocaron banderas para señalar que ya no tienen dinero para sobrellevar la cuarentena por el coronavirus.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

La población más vulnerable del distrito del Rímac decidió poner en lo alto de sus casas banderas blancas que representan la falta de insumos básicos y de dinero para aplacar el hambre en pleno estado de emergencia por la COVID-19.
Los vecinos aseguran que solo 20 de aproximadamente 250 viviendas recibieron la canastas de víveres otorgados por el municipio y denunciaron que, pese a que entregaron un padrón de los más necesitados, la comuna lo rechazó y realizó su propio filtro.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Solamente llegó poca cantidad, solo llegaron 20 canastas y aquí somos más de 200 familias. Nos hemos visto obligados a hacer nuestra olla común. Nosotras, las madres de familia no tenemos apoyo, no tenemos otra fuente de apoyo”, declaró una de las moradoras del lugar.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, señalaron que se han visto en la necesidad de realizar ollas comunes, pero los productos que tienen no alcanzan para que todos los vecinos se alimenten por lo que tienen que comenzar a racionar la alimentación.
“Muchos padres se quedan sin comer por darle ese plato de comida a sus hijos, eso no es justo. Este virus nos va a matar de hambre”, dijo.
Algunos vecinos señalaron que tampoco han recibido ningún bono del Estado y que ya no pueden aguantar más de 40 días en sus casas pues necesitan salir a trabajar para que sus hijos tengan algo que comer.
Cabe precisar que el presidente Martin Vizcarra decidió ampliar el estado de emergencia en el país hasta el 10 de mayo, debido al aumento significativo de casos de coronavirus.
















